Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

El Curso de Verano de Confebus aborda seis temas de movilidad

Se celebrará del 11 al 12 de Septiembre en el Palacio de la Magdalena de Santander

miércoles 02 de agosto de 2017, 07:00h
Palacio de la Magdalena en Santander.
Ampliar
Palacio de la Magdalena en Santander.

Confebus celebra los próximos días 11 y 12 de septiembre su tercer Curso de Verano, que este año tendrá lugar en Santander. El Palacio de la Magdalena acogerá seis conferencias sobre las principales tendencias y novedades del transporte de viajeros por carretera con el objetivo de satisfacer las inquietudes e intereses que en muchas ocasiones no pueden ser tratados en otros foros.

En la inauguración del Curso de Verano participará el ministro de Fomento

Las charlas se estructuran en forma de conferencia y debate para que permitir la participación directa de los asistentes. En total serán una veintena de ponentes entre Administración, políticos, catedráticos, periodistas, expertos, etcétera. En la inauguración participará el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el presidente de Confebus, Rafael Barbadillo. El Curso de Verano se realiza en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y con el patrocinio de Ascabus.

Variados temas sobre el transporte por carretera

Los temas a tratar son muy variados y se pueden consultar en detalle en la web de la confederación, así como sus horarios. El primer foro abordará los diferentes modelos de política de movilidad, por lo que contará con representantes de los cuatro principales grupos parlamentarios. El autobús contará con dos foros diferentes, en el primero se expondrán las ventajas medioambientales y en el segundo se hablará de los elementos de innovación que son necesarios para que las empresas tengan mayor competitividad.

Sobre la contratación pública también habrá dos debates moderados por periodistas de El Mundo y El Economista. El primero, ‘los criterios de valoración de las ofertas: opciones de la Administración y efectos reales sobre la sostenibilidad’ contará con los directores generales de Transportes Terrestre del Estado y de la Junta de Andalucía. Por su parte, en el foro ‘Control de la legalidad de las licitaciones, modificaciones de concesiones y revisión de precios’ estará presente el abogado del Estado Pablo Mayor Menéndez y el director del Departamento de Promoción de la Competencia - Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Alberto Dorrego de Carlos.

El Curso de verano se cerrará con un foro sobre mercados y oportunidades en Europa, presidido por el director de Confebus, Jaime Rodríguez Medal.