La compañía cuenta con más de 28 años de experiencia en fabricación de cisternas, aunque no fue hasta 2010 cuando comenzó a diseñar y fabricar sus primeros contenedores cisternas. Desde entonces, se ha especializado en la modalidad ATP (mercancías perecederas) cilíndricos y panorámicos fundamentalmente.
"En los últimos años hemos notado un repunte en la demanda de contenedores cisternas en el mercado nacional e internacional y tenemos el convencimiento de que será un nuevo segmento que nos hará crecer y donde podremos aportar novedades en materia de innovación como venimos haciendo desde hace años en el sector de las cisternas", afirma el responsable de Internacionalización de Farcinox, Rubén Sanz.
Farcinox cuenta con grandes clientes de este tipo de vehículos para los que diseña y fabrica modelos personalizados cumpliendo con las exigentes normativas con capacidades que rondan desde los 27.000 litros hasta los 31.000, con y sin rompeolas. Con unas dimensiones de 20 pies, los contenedores cisternas están forrados en poliéster y cuentan con diferentes tipos de equipamientos como cajones cuadrados antiderrame, equipos a presión, entre cuatro y ocho líneas de vapor y sistemas de calefacción en ruta, entre otras características.
Fabricación de los contenedores
El fabricante manchego continúa su esfuerzo en
innovación y, a pesar de las circunstancias actuales, no ha dejado de invertir con el fin de mejorar sus procesos de fabricación, incorporar nuevas maquinarias y, sobre todo, potenciar la formación de personal cualificado para el desempeño de tareas concretas. Así, en los últimos meses ha destinado parte de sus instalaciones a la puesta en marcha de
una nueva línea de fabricación para contenedores cisternas con metodología lean que permite, entre otras cosas, optimizar tiempo y recursos.
La nueva línea de fabricación ha permitido la creación de
cinco nuevos puestos ocupados por profesionales de gran experiencia para la realización de trabajos específicos como son virolado, estructura, accesorios, forrado y terminaciones.