www.nexotrans.com
Nueva visión y búsqueda de la asociación de la industria automotriz, ACEA
Ampliar

Nueva visión y búsqueda de la asociación de la industria automotriz, ACEA

viernes 04 de junio de 2021, 07:00h

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) lanza oficialmente una nueva identidad y visión de marca, coincidiendo con su 30 aniversario este año.

“En las últimas tres décadas hemos visto muchos cambios”, dijo el director general de ACEA, Eric-Mark Huitema, durante un estreno en YouTube, que saldrá al aire esta mañana a las 9.25 CEST . "Sin embargo, una cosa permanece constante y es la importancia de nuestra industria, que literalmente mantiene a Europa en movimiento".

“De cara al futuro, queremos ser parte de la solución para los desafíos a los que se enfrenta la UE”, explicó Huitema. “Estamos trabajando hacia una nueva era de movilidad, en la que todos los europeos puedan acceder a soluciones de transporte asequibles que sean ecológicas y limpias , inteligentes y eficientes y seguras y fiables . Nuestra misión es impulsar la transformación de la movilidad en Europa y, al mismo tiempo, garantizar que la industria automotriz siga siendo un actor global y competitivo fuerte ”.

Nueva web

ACEA actúa como uno con posiciones comunes de la industria que también reflejan los intereses generales de los ciudadanos europeos, los usuarios y operadores del transporte y los trabajadores de la industria automotriz. Como parte de su revisión, la asociación también lanzó un nuevo sitio web, www.acea.auto.

Este sitio contiene una gran cantidad de datos y cifras sobre la industria automotriz, incluidas infografías interactivas y muchos otros recursos. De hecho, uno de los principales objetivos de ACEA es llevar la experiencia colectiva de la industria a los responsables políticos, compartiendo información fáctica para permitir decisiones bien informadas.

ACEA fue fundada en 1991 con el nombre francés de l'Association des Constructeurs Européens d'Automobiles, lo que explica el acrónimo ampliamente reconocido que todavía se usa en la actualidad.