www.nexotrans.com

Eléctrico, sin emisiones ni ruidos: así es el nuevo Otokar e-Kent C

El e-Kent C de Otokar es un vehículo eléctrico con un diseño innovador, dotado de una tecnología de alto rendimiento identificada con el distintivo ElectricDRIVE

viernes 30 de julio de 2021, 07:00h

Otokar acepta el desafío del transporte urbano del mañana con un vehículo 100 % eléctrico, que no emite partículas contaminantes, más silencioso y que contribuye a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de sus pasajeros.

El e-Kent C tiene una longitud de 12 metros, con una anchura de 2.540 mm y una altura total de 3.220 mm. Se mueve gracias a un único motor centralizado, de marca Voith, que entrega una potencia máxima de 410 kW a 3.800 rpm, siendo capaz de mantener 310 kW de manera constante durante 30 minutos. El par máximo alcanza los 3.100 Nm. Su autonomía garantizada por la marca es de 300 km, gracias a un paquete de hasta 10 baterías Webasto, que se pueden recargar en 4 horas mediante un dispositivo de carga rápida.

El e-Kent C admite hasta 108 pasajeros, de los cuales 27 viajan sentados

El motor síncrono de imán permanente consigue una máxima eficiencia y una mayor densidad de potencia, pues es capaz de alcanzar un alto par a bajas velocidades. Además, propone una frenada regenerativa más potente (25% del par instantáneo).

A esto se suma un fácil mantenimiento gracias al uso del motor central y del eje convencional ZF AV 133/80 sin necesidad de refrigeración adicional, que tienen un fácil acceso a repuestos.

El vehículo acelera suavemente desde la posición parada sin interrumpir el par motor, garantizando a los pasajeros un viaje increíblemente cómodo. Este potente motor es ideal para rutas con una topografía urbana desafiante. Más silencioso y cómodo, el e-Kent C ofrece tanto a los usuarios como a los conductores una nueva experiencia de transporte urbano. En el interior, se aprecia un viaje sin ruidos, un salpicadero inteligente y ergonómico que cumple con los criterios ergonómicos actuales para el conductor, un retrovisor lateral con vídeo, un asiento neumático y una aceleración lineal que redunda en esa mejor experiencia de viaje.

Viajar con comodidad

Viajar en el e-Kent C resulta cómodo y fácil, empezando por el acceso a bordo, facilitado por un suelo y unos escalones más bajos. Los pasajeros con movilidad reducida disponen de una rampa de acceso para silla de ruedas. También está disponible opcionalmente en versión eléctrica.

La facilidad de uso y la ergonomía del pupitre de control del e-Kent C brindan al conductor unas excelentes condiciones de trabajo. Detrás del volante, una pantalla digital central complementa los indicadores analógicos normales y permite leer, de un vistazo, la información clave del vehículo: nivel de carga de la batería, autonomía disponible y potencia del vehículo.