www.nexotrans.com
Scania presenta su nuevo segmento de larga distancia
Ampliar

Scania presenta su nuevo segmento de larga distancia

Ha mostrado su nueva generación de autocares y servicios para las operaciones de larga distancia, así como el nuevo motor de gas de 13 litros

viernes 17 de septiembre de 2021, 07:00h

Basada en más de un siglo de experiencia en ingeniería, la nueva generación de autocares Scania se ha desarrollado para satisfacer las demandas de las operaciones actuales y futuras. Energéticamente eficiente, disponible en una amplia gama de motores y ofrece la última tecnología en todos sus productos, desde sistemas de seguridad hasta niveles reducidos de emisiones y ruido. Y a través de un excelente tiempo de actividad, eficiencia de combustible y la posibilidad de una gran capacidad de pasajeros y equipaje, la nueva generación permite que la movilidad sostenible vaya de la mano con la economía operativa.

Actualmente, el biogás se utiliza en forma comprimida principalmente en autobuses urbanos y suburbanos, automóviles y vehículos de transporte ligero, pero ha sido menos competitivo para los vehículos pesados de larga distancia. En los últimos años se dispone de tecnología que permite enfriar el biogás, convertirlo en líquido y más denso en energía. Esto permite utilizar el gas para transporte pesado. Las nuevas opciones de motor y depósito lo convierten en una realidad para los autocares Scania. “El biogás será una de las herramientas clave para la descarbonización del transporte pesado, especialmente para operaciones interurbanas y de larga distancia. La mitad de la flota de gas de servicio pesado de Europa podría funcionar con biogás en 2025 ”, dice Strömberg. La expansión de la infraestructura de tanques para gas licuado en Europa también está en curso.

Asegurar la disponibilidad a través de soluciones confiables

Reducir el tiempo de inactividad del vehículo y aumentar la utilización es esencial para la rentabilidad de los operadores de viajes. Se han asegurado de que los componentes sensibles y costosos estén protegidos en caso de colisión. Limitar los daños y evitar la deformación de los componentes para minimizar los costes, así como las reparaciones complejas y que requieren mucho tiempo. Además, los autocares Scania están diseñados para facilitar el mantenimiento y hacerlo lo más eficiente posible. Aquí, Scania ofrece servicios de taller profesionales y proactivos adaptados a las necesidades operativas e individuales del vehículo, con una excelente disponibilidad de piezas, para garantizar el máximo tiempo de actividad.

Un área para conductores de primera clase

Un entorno de conducción de calidad puede desempeñar un papel crucial en la reducción del riesgo de incidentes manteniendo la comodidad y el estado de alerta del conductor, al tiempo que está ofreciendo un excelente trabajo. El área del conductor en los autocares Scania es simplemente de primera clase e incluso se puede decir que es líder en la industria. Un gran radio de giro, buena visibilidad y un vehículo bien equilibrado en general hacen que la conducción sea excelente, mientras que los sistemas avanzados de asistencia al conductor le brindan al conductor un buen control del vehículo a través de un mejor manejo asistido, dirección y frenado.

El biogás será una de las herramientas clave para la descarbonización del transporte pesado, especialmente para operaciones interurbanas y de larga distancia. La mitad de la flota de gas de servicio pesado de Europa podría funcionar con biogás en 2025

Estos sistemas incluyen características como soporte de atención, mantenimiento de carril de asistencia, prevención de colisiones de cambio de carril y control de crucero adaptativo con predicción activa que ayudan a prevenir accidentes o minimizar los daños potenciales.
Debido al exigente entorno de trabajo, los operadores también enfrentan desafíos cuando se trata de licencias por enfermedad y retención de empleados; es por eso que hemos diseñado el mejor entorno de trabajo posible para los conductores en términos de ergonomía, accesibilidad, control de clima, características de seguridad y una sensación de calidad general.

Una experiencia cómoda para el pasajero

Los autocares Scania tienen una suspensión tolerante, una transición suave de la caja de cambios, motores potentes y una distribución de peso bien equilibrada que crean una experiencia relajante y cómoda para los pasajeros.

Motor de gas de 13 litros

El nuevo Scania OC13 permite a los operadores de larga distancia dar un gran paso en el camino hacia la sostenibilidad, ofreciendo una solución inmediata a los objetivos medioambientales y climáticos de mcet. Permite emisiones drásticamente reducidas, aquí y ahora, sin necesidad de inversiones masivas o problemas en lo que respecta al alcance. Debido a que puede funcionar tanto con biogás como con gas natural, o con una combinación de ambos, los operadores pueden luchar por la opción de biogás más sostenible, pero aún tienen la opción de usar gas natural cuando sea necesario, lo que ayuda a facilitar las operaciones y la transición al biogás. . Al funcionar con biogás, las emisiones de CO2 se pueden reducir hasta en un 90% en comparación con el diésel convencional. Además de reducir las emisiones, los trenes de potencia impulsados ​​por gas también son más silenciosos que sus homólogos diésel, al tiempo que reducen los costos operativos. Agregue a eso la prominencia bien documentada de Scania en eficiencia de combustible con trenes de potencia híbridos y convencionales de alta eficiencia, y tendrá el producto perfecto para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones, hoy, sin comprometer el rendimiento o la capacidad de conducción. Y finalmente, pero quizás lo más importante, puede funcionar tanto con gas licuado LBG / LNG) como con gas comprimido (CBG / CNG). Con la opción de usar gas licuado, el rango aumenta sustancialmente en comparación con el gas comprimido, lo que lo hace adecuado también para operaciones de alto kilometraje.

Datos técnicos

Scania OC13 Cumplimiento de las emisiones: Motor de gasolina de 6 cilindros en línea Euro 6 con EGR Máx. par a 1100-1400 rpm: 2000 Nm máx.,

Salida a 1900 rpm: 410 hp (302 kW)

Opciones de combustible: gas licuado (LBG / LNG) y gas comprimido (CBG / CNG)

Chasis K de Scania

Basado en más de un siglo de experiencia en ingeniería, la nueva generación de autobuses y autocares Scania ha sido desarrollado para satisfacer las demandas de las operaciones de hoy y de mañana. Energéticamente eficiente, disponible en una amplia gama de trenes motrices y ofrece la última tecnología en todo, desde sistemas de seguridad hasta emisiones reducidas y niveles de ruido. Y gracias al excelente tiempo de actividad, la eficiencia del combustible y la posibilidad de una gran capacidad de pasajeros y equipaje, la nueva generación permite que la movilidad sostenible vaya de la mano con la economía operativa.