www.nexotrans.com

LEVC lanza la nueva furgoneta eléctrica VN5 en los mercados europeos clave

viernes 01 de octubre de 2021, 07:00h
Tras el lanzamiento en Reino Unido el pasado noviembre, LEVC (London Electric Vehicle Company) lanza ahora su nueva furgoneta eléctrica, la VN5, en Europa. Diseñada, creada y fabricada en la galardonada planta de producción de LEVC en Ansty, Coventry (la única fábrica especializada en vehículos eléctricos de Reino Unido), la VN5 puede mejorar la huella ecológica de cualquier empresa.

La VN5 de LEVC utiliza la misma tecnología probada de tren motriz con ampliación de autonomía eCity utilizada en el taxi eléctrico TX. Proporcionando una flexibilidad inigualable, la VN5 ofrece lo mejor de ambos mundos: capacidad de cero emisiones sin ansiedad por la autonomía, con una autonomía total de más de 489 km.

VN5 de LEVC utiliza la misma tecnología probada de tren motriz con ampliación de autonomía eCity utilizada en el taxi eléctrico TX

La VN5 ofrece un modelo de propiedad altamente competitivo y atractivo tanto para grandes flotas como para pequeñas empresas, con abundante equipamiento de serie, bajos costes operativos, una garantía integral y elevados valores residuales. La VN5 también se puede beneficiar de diversas ayudas y subvenciones* de vehículos eléctricos en toda Europa.

El director ejecutivo de LEVC, Joerg Hofmann, ha declarado: «La VN5 establece nuevos estándares para vehículos comerciales ecológicos, ofreciendo la eliminación de la ansiedad por la autonomía, un atractivo real para el conductor y un destacado diseño compartido con nuestro icónico taxi londinense. Hemos creado una furgoneta altamente operativa de gran calidad con cero emisiones y capacidad de recorrer largas distancias. Además de ofrecer beneficios operativos favorables, la VN5 satisface la creciente demanda tanto de las empresas como de los consumidores de vehículos comerciales más limpios y sostenibles.»

Autonomía máxima, tiempo de inactividad mínimo

Energía eléctrica flexible en el corazón de la VN5. Basándose en la misma arquitectura y en la probada tecnología de ampliación de autonomía eCity que el taxi eléctrico TX de LEVC, se puede conseguir una autonomía en modo 100% eléctrico de 98 km y una autonomía flexible total de más de 489 km. El conductor más austero puede lograr una autonomía 100% eléctrica en ciudad de 122 km de acuerdo con la metodología WLTP**.

Eliminando la ansiedad por la autonomía gracias a la intuitiva tecnología eCity de la VN5, esta nueva furgoneta eléctrica ofrece un servicio de ‘distribución hasta la puerta’, combinando la capacidad de uso en largas distancias con la capacidad de cero emisiones. La VN5 sobresale en los casos en que las empresas tienen que recorrer un número significativo de kilómetros desde el almacén para llegar a la primera dirección de entrega. Basándose en un escenario de entregas del mundo real desde un almacén cerca del aeropuerto desde Alcalá de Henares hasta cuatro destinos en el centro de Madrid, una VN5 completamente cargada y llena de combustible puede completar todo un día de trabajo y hacer el viaje de regreso 6 veces, es decir un total de 75 km por recorrido, antes de que necesite recargarse/repostar, superando con creces la autonomía de una furgoneta 100% eléctrica.

Además, con su capacidad de pasar de carga cero al 100% en 30 minutos gracias a su capacidad de carga de 50 kW de CC, puede completar una carga completa en el tiempo que tarda la carga/descarga en el almacén o durante un breve descanso del conductor y estar lista de nuevo para la carretera, trabajando duro para su propietario. Los amplios intervalos de mantenimiento de 40.000 km de la VN5 significan que el tiempo que pasa fuera de la carretera se minimiza aún más.

Adaptada para la calle y fácil de cargar

La VN5 cuenta con un radio de giro líder en su clase de solo 10,1 m. Al igual que el TX, la VN5 ha sido diseñada para conseguir una movilidad sin igual en entornos urbanos densos, y se puede manejar sin esfuerzo en espacios urbanos reducidos.

La capacidad de carga de la VN5 de hasta 5,5 m³ acomoda fácilmente dos palés de tamaño Euro2/3 (1.000x1.200 mm) con una carga útil bruta/neta de hasta 830/735 kg. Se ha construido con una gran puerta de carga lateral (que permite cargar un palé lateralmente) y una puerta dividida 60/40 en la parte trasera para facilitar la carga y descarga al conductor.

Pensando en las necesidades del conductor

Hay tres variantes de la VN5 disponibles: Business, City y Ultima, con un alto nivel de equipamiento de serie y siempre teniendo en cuenta las demandas del conductor. Todos los modelos de la VN5 cuentan con sistema de freno autónomo de emergencia, airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero, control de crucero, pantalla táctil de nueve pulgadas y control de climatización bizona de serie, así como carga rápida de 50 kW de CC y capacidad de carga rápida de 11 kW de CA mínima. El equipamiento de la City incluye un parabrisas calefactado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, airbags de cortina y advertencia de cambio de carril, mientras que el modelo insignia Ultima cuenta con una cámara de visión trasera, asientos de lujo, pintura metalizada y capacidad de carga de 22 kW de CA de serie.

Se encuentran disponibles seis paquetes de opciones, lo que permite a los clientes personalizar sus preferencias específicas. El paquete Comfort cuenta con asientos de lujo para el conductor y el pasajero, navegación vía satélite, almacenamiento debajo del asiento y parabrisas calefactado. El paquete Safety, disponible en el acabado Business, viene con sistema de información de señales de tráfico (RSI), función inteligente de límite de velocidad (SLIF), advertencia de cambio de carril (LDW) y airbags de cortina.

Además, LEVC ha trabajado con varios de los principales transformadores de Europa para garantizar que la VN5 pueda equiparse con estantes, portaequipajes, barras de iluminación, transporte con control de temperatura y otras modificaciones personalizadas requeridas por los clientes de este sector. Entre los socios autorizados se encuentran Sortimo, Modul-System (Erke en España), Bott y Paneltex. Además, el vehículo también estará disponible con una gama de accesorios en el lanzamiento, que incluyen fundas para los asientos, alfombrillas y soportes para dispositivos portátiles para permitir a los clientes personalizar y proteger sus vehículos.

Diseño icónico

La VN5 comparte su estilo distintivo con el icónico taxi londinense. Basándose en el legado de la compañía como líder en el sector del taxi durante más de un siglo, la VN5 presenta una parte delantera común con el taxi eléctrico TX, un modelo atemporal que se lanzó en 2018. Sin embargo, aunque puede compartir algunos patrones de diseño con el famoso taxi, la VN5 es una furgoneta totalmente diseñada de forma específica, con 401 mm añadidos a la distancia entre ejes y una línea de techo 110 mm más alta. Combinado con superficies pronunciadas pero nítidas, la VN5 es una furgoneta moderna que destaca entre las demás.

En el interior, la VN5 también se beneficia de un habitáculo orientado al conductor compartido con el TX, que ofrece un espacio de trabajo ergonómico, relajado y libre de estrés probado y experimentado en las calles de Londres por miles de taxistas. El asiento del conductor tiene un diseño ergonómico y es totalmente ajustable, mientras que el volante también se puede ajustar en inclinación y altura. El habitáculo está optimizado para un uso profesional, con ajustes a los que se accede a través de una gran pantalla táctil central con una intuitiva interfaz, mientras que la brillante iluminación LED ilumina claramente otros controles fundamentales. El amplio espacio de almacenamiento en las puertas, la guantera y la consola central está diseñado para permitir un cómodo acceso siempre que sea necesario.

Fabricada para durar

La VN5 ha sido diseñada para durar el doble de tiempo que sus competidoras, gracias a su resistente y ligero monocasco de aluminio integrado, el primero del sector, y a la fabricación con SMC. Esta tecnología es resistente a la corrosión y absorbe el doble de energía de impacto que el acero dulce. Además, la VN5 cuenta con paneles de SMC, que son resistentes a las abolladuras y que minimizan los impactos leves y ayudan a mantener el vehículo en la carretera.

Los prototipos de verificación, fabricados en la misma línea de producción que el TX en la fábrica puntera de LEVC en Ansty, Coventry, se han sometido a un estricto programa de desarrollo y homologación que incluye pruebas en climas cálidos y fríos, pruebas de durabilidad y de impactos. En total, los vehículos han completado el equivalente a 850.000 kilómetros de pruebas.

La VN5 fue diseñada desde el principio con los más altos estándares de seguridad. Los sistemas pasivos y activos trabajan juntos para proteger a los ocupantes del vehículo, mejorar la seguridad vial para todos los usuarios de la carretera y reducir los costes asociados con las altas tasas de accidentes. El primer monocasco de aluminio integrado del sector y la fabricación con SMC de la VN5 la hace inmensamente resistente, absorbiendo el doble de energía de impacto que el acero dulce.

La VN5 viene con una garantía del vehículo líder en su clase de cinco años/240.000 km y una garantía de la batería de ocho años/240.000 km.