www.nexotrans.com
Objetivos climáticos claros: MAN se une a la iniciativa Science Based Targets
Ampliar

Objetivos climáticos claros: MAN se une a la iniciativa Science Based Targets

miércoles 06 de octubre de 2021, 07:00h
La sostenibilidad es un componente clave de la nueva estrategia corporativa "NewMAN"; esto ahora también se manifestará en objetivos concretos para reducir los gases de efecto invernadero. En consecuencia, MAN Truck & Bus se ha unido a la Science Based Targets Initiative (SBTi) y, por lo tanto, asume la responsabilidad de limitar el cambio climático. Al unirse, el fabricante de vehículos comerciales se compromete a definir objetivos vinculantes basados ​​en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que son perjudiciales para el clima.

Con su estrategia corporativa "NewMAN", MAN se centra en los problemas futuros y alinea sus acciones con los principios de sostenibilidad. "Tenemos que actuar ahora en vista de la crisis climática global", explica Andreas Tostmann, presidente de la junta ejecutiva de MAN Truck & Bus. "MAN ha logrado mucho en el pasado y ahora está tomando medidas vinculantes para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en el uso de nuestros vehículos, en su producción y en la cadena de suministro", anuncia Tostmann. "Unirnos a SBTi es un paso importante en la definición de objetivos intermedios concretos para nuestro camino hacia la neutralidad de los gases de efecto invernadero. Como MAN, estamos siguiendo la visión de ofrecer a nuestros clientes soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para el transporte y el transporte de pasajeros".

MAN se centra en los problemas futuros y alinea sus acciones con los principios de sostenibilidad

El SBTi es una asociación entre el CDP (Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La iniciativa ayuda a las empresas a establecer objetivos basados ​​en la ciencia que están en línea con el Acuerdo Climático de París, que fue adoptado por las Naciones Unidas en 2015. Según este acuerdo, el calentamiento global debería limitarse a muy por debajo de los 2 ° C en comparación con la era preindustrial. niveles - preferiblemente incluso hasta 1,5 ° C. Al firmar y enviar la carta de compromiso a SBTi, MAN Truck & Bus ahora también se ha comprometido con esta ambición y se está preparando para presentar los objetivos correspondientes.

Como fabricante de vehículos comerciales, MAN se ve a sí mismo con la responsabilidad especial de hacer todo lo posible para contribuir a la protección del clima. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEE), el sector del transporte es responsable de alrededor del 29 por ciento de las emisiones dañinas para el clima en la UE (a partir de 2019), de las cuales, a su vez, poco menos de un tercio es atribuible a aplicaciones de vehículos comerciales que involucran vehículos pesados ​​y livianos. camiones. "Esto incluye, naturalmente, una gran cantidad de vehículos MAN. Nuestra responsabilidad en la protección del clima es correspondientemente alta. Más del 95 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero a lo largo de nuestra cadena de valor se producen en la fase de uso de nuestros productos. Por lo tanto, reducir las emisiones en esta área es una prioridad absoluta ", aclara Fabian Heidinger, director del programa de descarbonización de MAN.

Soluciones de transporte bajas en emisiones

"Al mismo tiempo, como fabricante de vehículos comerciales, tenemos las palancas necesarias para hacer que el transporte sea más respetuoso con el clima, proporcionando a nuestros clientes soluciones de transporte económicas y eficientes basadas en fuentes de energía de bajas emisiones. La protección del clima y la sostenibilidad también abren nuevas áreas de negocio para nosotros ", añade Fabian Heidinger. Particularmente en relación con las correspondientes ofertas de infraestructura energética, nuevas soluciones digitales y, más tarde, automatización, dice, este es un aspecto emocionante que ya está surgiendo en el sector de los automóviles de pasajeros. "Consideramos que es nuestra tarea conciliar de manera sostenible la economía y la ecología, y este es un desafío para la sociedad en su conjunto, al que contribuiremos con nuestra parte".