www.nexotrans.com
Volta Trucks comienza la producción de los primeros Volta Zero

Volta Trucks comienza la producción de los primeros Volta Zero

Una vez que esta primera producción sea completada, la flota de 25 vehículos se someterá a unas rigurosas pruebas

lunes 29 de noviembre de 2021, 07:00h

La empresa sueca Volta Trucks lanza al mercado un modelo pionero e innovador totalmente eléctrico y proveedor de servicios asociados. Se ha iniciado la producción del primer prototipo de vehículo Volta Zero apto para circular por carretera.

Volta Zero es el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico

Una vez que la producción sea completada, la flota de 25 vehículos se someterá a unas rigurosas pruebas. Los ingenieros de Volta Trucks reproducirán una serie de ciclos en condiciones típicas de uso y reparto de los clientes además de someter el Volta Zero a condiciones extremas de frío ártico y calor ecuatorial o pruebas de impacto, todo ello para validar la seguridad, durabilidad y fiabilidad del vehículo.

Los resultados de las pruebas serán usados para mejorar la verificación de la producción, que se producirá en la nueva planta de la empresa Steyr ubicada en Austria a mediados de 2022.

Ian Collins, director de Productos de Volta Trucks señala:

En agosto se iniciaron las pruebas del chasis del primer Volta Zero y ya hemos obtenido una enorme cantidad de datos del vehículo. Toda esa información se ha integrado en los prototipos de verificación del diseño cuya producción comienza hoy. Pasamos así ahora a una fase rápida de desarrollo mediante prueba, resultado e iteración, que va a ser mucho más condensada e intensiva de lo que sería un programa de pruebas de un vehículo normal puesto que nuestro objetivo, ambicioso pero impulsado por la demanda de camiones con cero emisiones de nuestros clientes, es comenzar la producción en serie de aquí a un año. Eso nos va a llevar a experimentar algunas de las condiciones más cálidas, frías y en general extremas del planeta para asegurar que los vehículos con especificaciones de producción en serie que salgan de la línea de fabricación a finales de 2022 cumplan los más altos estándares de calidad posibles y superen las expectativas de nuestros clientes.”

Más acerca de Volta Zero

Volta Zero es el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico de diseño exclusivo, con uno de los mejores sistemas logísticos en entornos urbanos ideal para reducir el impacto medioambiental de las entregas. Posee un diseño personal y autónomo de entre 150 y 200 km (95 - 125 millas) a través de un sistema de propulsión totalmente eléctrico, se estima que en el año 2025 el Volta Zero habrá permitido evitar la producción de casi 1.2 millones de toneladas de CO2.

El objetivo de Volta Trucks es llegar a ser el fabricante de camiones más seguro del mundo. Su diseño eléctrico hace posible la adopción de un enfoque radicalmente distinto en lo referente a la seguridad de los peatones, los conductores y los vehículos, además posee una cabina de estilo, que permite al conductor disfrutar de una visibilidad de 220 grados evitando ángulos muertos. El prototipo del Volta Zero se dio a conocer en septiembre de 2020, y se espera que los primeros vehículos lleguen a los clientes a mediados de 2022.