www.nexotrans.com

‘La telemática en Krone se ha convertido en servicio de serie’

‘La telemática en Krone se ha convertido en servicio de serie’
Ampliar
Krone, empresa de semiremolques, ha contado a NEXOTRANS cuáles son las acciones que está tomando la empresa actualmente, y sus planes para 2022.
Francois Riveiro es el director general de Krone para España.
Ampliar
Francois Riveiro es el director general de Krone para España.

1.- Previsiones de ventas de 2021 en España y para el ejercicio 2022.

Como los demás fabricantes, Krone sufre el cuello de botella de la materia prima, junto con una fuerte demanda generada por la recuperación del mercado. Considerando el contexto, Krone ha revisado sus previsiones y expectativas en el mercado español. Seguimos apoyando a nuestros clientes con la flexibilidad que aporta nuestra disponibilidad de vehículos usados. 2021 y 2022 serán años de transición para Krone España, abriendo cartera de clientes y oferta de servicios, asentando las bases del futuro.

2.- Breve explicación de la gama de producto.

En España, Krone vende y alquila vehículos nuevos, semi-nuevos y usados. En nuestra gama, los bestsellers son:

- Cool Liner: Excelente aislamiento térmico, chasis continuo, práctico portal trasero, paragolpes optimizado, cubierta de piso hermética... Nuestros semirremolques frigoríficos ofrecen la respuesta adecuada a cada necesidad de transporte. Tanto el chasis como la estructura y equipamiento de nuestro Cool Liner son sólidos y han sido desarrollados junto con nuestros clientes para cubrir todas sus necesidades (desde el canal de aire flexible, pasando por la cubierta de piso hermética, hasta los cierres traseros de acero inoxidable). Mediante Krone Telematics el cliente estará siempre al corriente online sobre la posición, estado y temperatura de su transporte, además de un control de presión de los neumáticos, así como el asistente de arranque en rampa.
- ProfiLiner: Rigidez estructural certificada, marco exterior Multi Lock, doble protección antigolpes, pared frontal de tres piezas estable, prácticos pilares centrales... En nuestro Profi Liner reside todo nuestro conocimiento. Una amplia experiencia que llevamos a la carretera con la máxima calidad, que constituye la base de todos los semirremolques Krone. Su chasis soldado, imprimación catódica anticorrosiva y el galardonado marco exterior Krone Multi Lock ofrecen al cliente una elevada estabilidad, protección y resistencia óptimas.
- Mega Liner: Alturas de enganche desde 880 mm, sistema hidráulico del techo levadizo certificado, ajuste de la altura de marcha de los cierres de puerta, prácticos pilares centrales... El chasis bajo se ocupa de que el Mega Liner no deje de satisfacer ningún deseo con su mega volumen de carga de 100 m3. Gracias a un techo levadizo hidráulico de alta eficiencia, es posible la carga y descarga inmediata.

3.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?

Considerando el disparate de los precios de la materia prima, estamos intentando contener ese sobrecoste en la producción, pero sabemos que tarde o temprano se tendrá que repercutir.

Seguimos apoyando a nuestros clientes con la flexibilidad que aporta nuestra disponibilidad de vehículos usados

4.- ¿De qué manera les afecta la crisis de los componentes? ¿Qué están haciendo para resolverlo?

Como todos los fabricantes, la crisis de los componentes entorpece las entregas, pues no podemos servir un vehículo sin neumáticos o sin ejes. Tratamos de gestionarlo, siendo sinceros con nuestros clientes, y trabajando sobre la planificación en la medida de lo posible, dado que la situación cambia y se tensa cada vez más.

5.- ¿Qué acciones están llevando a cabo en relación con la digitalización y la conectividad de sus productos?

Desde Krone, pensamos que la telemática se ha convertido en un servicio estándar: la digitalización del transporte es un hecho. Se están concentrando los proveedores nacionales y Krone sigue por la vía del desarrollo e implementación de su propia telemática (el grupo lo está trabajando a nivel global), aunque según petición del cliente, Krone es capaz de integrar otros operadores de telemática en su oferta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios