www.nexotrans.com
GMC reunirá en Ifema a los líderes internacionales de movilidad
Ampliar

GMC reunirá en Ifema a los líderes internacionales de movilidad

Confebus se encuentra entre los miembros del Comité Organizador de GMC (Global Mobility Call)

lunes 06 de diciembre de 2021, 07:00h

Global Mobility Call es el nombre de un proyecto que genera entre sus componentes ambición, se construye con el objetivo de liderar desde Madrid la movilidad sostenible.

Global Mobility Call 2022 se celebrará en formato híbrido, presencial y digital

En este proyecto, que ha sido formado y celebrado por su Comité Organizador, en el Recinto Ferial, se analizaron los ejes vertebradores sobre los que se está desarrollando este evento de referencia internacional. Cuenta con la representación de los principales organismos públicos y empresas internacionales que impulsan la movilidad y sostenibilidad desde las entrañas de su Comité Organizador.

En cuanto a la estructura del Comité Organizador de GMC, está presidido por la secretaría de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, cuenta con la participación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Transición Ecológica y Reto Democrático; Comunidad de Madrid, y Ayuntamiento de Madrid; las empresas e instituciones CEOE, Consorcio de Transportes de Madrid, EMT, Iberdrola, Iberia, Mapfre, Metro de Madrid, Renault Group, Renfe, Santander Consumer Finance y Uber; así como de las asociaciones Aer, Confebus, Anfac, Cscae, Uno Logística, Cetm, Seranauto, Aedive y Anesdor.

Esta representación ayudará a impulsar la celebración de este congreso en movilidad sostenible internacional, con visión empresarial e institucional. Global Mobility Call 2022 se celebrará en formato híbrido, presencial y digital. Se mezclarán diferentes escenarios, existirá un área de exposición, zona congresual para ponencias y mesas redondas, y, una plataforma digital, que contará con la participación de los principales líderes internacionales.

GMC y su finalidad


GMC fomentará el posicionamiento de la movilidad sostenible como piedra angular del proceso de cambio social y económico que las empresas deben adoptar, esto poyará en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia desarrollado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que tendrá un protagonismo especial el Global Mobility Call. Una cita para los actores internacionales implicados en el desarrollo de una movilidad segura, inclusiva y sostenible, apoyados por el plan de recuperación Next Generation EU, que facilitará inversiones de 750.000 millones de euros en los próximos cinco años.