www.nexotrans.com

'Ahora mismo, estamos en los plazos de entrega habituales'

'Ahora mismo, estamos en los plazos de entrega habituales'
Ampliar

"Piaggio Commercial acaba de entrar en una nueva importante etapa dentro de su larga y exitosa historia", indica Javier Bayón, el director de la compañía en nuestro país, pues "estamos en plena fase de lanzamiento del Porter NP6, al que denominamos ‘The City Truck’, heredero del mítico Porter que desde 1992 ha sido protagonista en la solución de los servicios en entornos principalmente urbanos, como vehículo de trabajo compacto y altamente versátil".

Julián Bayón
Ampliar
Julián Bayón

Por esa razón, "nuestro objetivo es incrementar la presencia en el mercado de los vehículos comerciales ligeros y estamos convencidos de que el Piaggio NP6 es el vehículo más adaptado a las actuales exigencias y necesidades de mercado, ya que representa la perfecta elección tanto para las grandes flotas de servicios, como para todos los profesionales autónomos que requieren un medio que transporte dimensionado a la realidad de su tarea y adaptado a un entorno básicamente urbano".

La gama Porter NP6 combina características clave para el segmento "en el que pretende ser protagonista, dimensiones compactas en línea con su genética Piaggio Porter y una capacidad de carga extraordinaria en su categoría. En la versión más compacta, Porter NP6 tiene una huella en tierra de tan solo 6,9 m2, lo que representa, si consideramos su capacidad de carga útil, que puede transportar 200 kg por cada m2 que ocupa. Esta relación incrementa su eficiencia en casi un 30% con respecto a la de la gama precedente, lo que se traduce en que el Porter NP6 es capaz de transportar mayor carga que su propio peso".

Versatilidad

Uno de los factores más destacables "y seguramente la mayor ventaja competitiva, es el elevado grado de versatilidad y adaptación a prácticamente todo tipo de carrozados. La posibilidad de combinar versiones de paso corto (L1) y paso largo (L2) con eje posterior de rueda simple o rueda gemela, además de la disponibilidad de combinar con acabados en chasis, caja fija o caja basculante, hace la gama Porter NP6 extremadamente completa. La posibilidad de configuración va más allá, pudiendo encontrar motorizaciones combinadas bifuel GLP y GNC, y en función de la autonomía necesaria dos alternativas, Short Range (uso urbano) y Long Range (uso interurbano). El nivel de acabados está disponible en cinco paquetes, tres de los cuales para una relación de cambio estándar (Start, Plus y Top) y dos para una relación de cambio corta para los trabajos más gravosos (HD y HD Top)", apunta Bayón, recordando que "todas estas combinaciones hacen posible que la profundidad de gama pueda generar hasta 1.400 posibilidades de elección".

'El Piaggio NP6 es el vehículo más adaptado a las actuales exigencias y necesidades de mercado. Puede transportar más carga qaue su propia tara'

Porter NP6 nace para adaptarse con facilidad a un amplísimo abanico de preparaciones y, por lo tanto, de misiones específicas, entre las cuales destacan la logística urbana, food delivery, mantenimiento de parques y jardines, mantenimiento mobiliario urbano, construcción y variados trabajos profesionales de autónomos (cristalería, fontanería, etc…). "Porter NP6 ha sido desarrollado y concebido considerando las necesidades de tareas más gravosas de lo habitual, y para ello se le ha predispuesto de toma de fuerza, de la cual se pueden obtener hasta 16 kW de potencia; además de toma de fuerza en el motor, la toma se puede instalar también en el cambio", explica el director nacional.

Al respecto de las motorizaciones, "en coherencia con el compromiso del Grupo Piaggio, siempre a la vanguardia del respeto por el medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida, las motorizaciones se han desarrollado con el objetivo de reducir el consumo de energía. Porter NP6 abandona la tradicional versión alimentada a gasolina y propone dos motorizaciones ecológicas: un cuatro cilindros en línea de 1.5 litros, Euro 6, con alimentación combinada gasolina/GLP o gasolina/GNC, las cuales a su vez se desdoblan en dos diferentes versiones en función de la necesidad de autonomía de la misión a cubrir: Short Range, dedicada a un uso prevalentemente urbano, y Long Range, capaz de una mayor autonomía y también una mayor capacidad de carga para misiones más allá de los confines urbanos".

"La potencia máxima se ha incrementado un 30%, llegando a los 78 kW a 6.000 rpm, mientras que el par motor llega a los 136 Nm a 4.500 rpm, un incremento de más del 27% con respecto a la motorización Multitech precedente". Además, Piaggio tiene en desarrollo la versión eléctrica "que se añadirá a la gama NP6 para complementarla y que permitirá satisfacer las exigencias del mercado, continuando el trabajo realizado por el Porter desde 1995 y que ha representado la innovación tecnológica para el transporte verde", recuerda Bayón. A estas novedades se sumarán en breve "soluciones innovadoras en el campo de la conectividad, con una particular atención dirigida a las aplicaciones dedicadas a la gestión de flotas".

Red comercial

"Hemos necesitado una restructuración de la red comercial dadas las nuevas necesidades de la gama", expone Bayón, dado que "ahora se abre un potencial campo de actuación en un canal que habíamos prácticamente abandonado por la propia evolución del mercado y de nuestro producto. La nueva red, entre la que se encuentran los concesionarios de mayor nivel de comerciales en España, está reconociendo ese gran potencial en el canal retail y renting, además de los que ya han venido siendo los tradicionales. Han visto en Piaggio Commercial un complemento a los productos que ya comercializaban y han incluido nuestra marca dentro de una estrategia de oferta global, dirigida a satisfacer todas las posibles necesidades del mercado con una gama completa".

Y en cuanto a las posibles repercusiones de la escasez de componentes, el director concluye que "las altas expectativas del proyecto se reflejan en una planificación productiva preparada para una situación de alta demanda. Piaggio Commercial tiene actualmente disponibilidad de producto y posibilidades de entregas en los plazos habituales, lo cual es una gran ventaja competitiva de la gama Porter NP6 y una opción que se hace necesaria en muchas de las propuestas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios