www.nexotrans.com
Renault Trucks reduce el consumo de la gama T hasta en un 10%
Ampliar

Renault Trucks reduce el consumo de la gama T hasta en un 10%

miércoles 23 de febrero de 2022, 07:00h
Renault Trucks reduce el consumo de la gama T hasta en un 10%
Ampliar

Un nuevo motor con la cadena cinemática optimizada y la última generación del sistema Turbocompound. Estas son las dos claves para que la última actualización de la gama pesada de Renault Trucks obtenga un ahorro de hasta un 10% de consumo de combustible.

Y es que, como indican desde la firma del rombo, “Renault Trucks permanece en su objetivo de evolución continua y en la optimización progresiva de su gama, para aportar la mejor solución a sus clientes. Tras la última renovación centrada en ofrecer un mayor confort y seguridad de conducción, así como la mayor disponibilidad, ahora la marca avanza en su reto por la eficiencia con el T Energy-10”.

El T Energy-10 incrementa su eficiencia combinando los últimos avances en mecánica, tecnología y software

Tras la reciente evolución de las gamas T, C y K, los vehículos cuentan con mejoras en el diseño de la cabina, mayor seguridad con los nuevos faros Led, la incorporación de la una nueva columna de dirección, ajustable en tres posiciones, litera y asientos más confortables, cuadro de mandos panorámico y mayor espacio de almacenamiento, entre otras innovaciones. Ahora, además, Renault Trucks lanza este modelo que eleva la eficiencia a su máximo exponente con el T Energy-10.

El nuevo vehículo incorpora un nuevo motor DE13 TC que, junto al resto de innovaciones tecnológicas añadidas, convierten este modelo en la versión más eficiente, capaz de ofrecer el mayor rendimiento, a la vez que un consumo de combustible completamente optimizado y en línea con el objetivo de la marca en términos de sostenibilidad en la reducción de emisiones de CO2, según el fabricante.

Éxito anunciado


La cifra del 10% de ahorro de consumo ya fue adelantada por la marca a finales del año pasado

El Renault Trucks T-Energy 10 combina la mayor eficiencia termodinámica de la última generación del sistema Turbocompound con la optimización de la caja de cambios Optidriver y de los periféricos del motor.

Mejor combustión y menor fricción

Todas estas innovaciones tecnológicas combinadas, que incorporan una mejor combustión del motor y una minimización de las pérdidas gracias a la reducción de fricción del motor, unidas a las mejoras de software, proporcionan una optimización de la herramienta, que puede llegar a reducir hasta el 10% del consumo de combustible necesario para llevar a cabo su actividad.

El nuevo Renault Trucks T Energy-10, con todos los servicios asociados, proporciona, además, la máxima rentabilidad y durabilidad gracias a las herramientas que aseguran el mantenimiento más adecuado y la mayor disponibilidad del vehículo, (actualización de softwares en remoto, Excellente Predict, Optifleet).