www.nexotrans.com
Ebusco 3.0 gana el premio Red Dot Design al mejor Diseño de Producto
Ampliar

Ebusco 3.0 gana el premio Red Dot Design al mejor Diseño de Producto

La compañía especializada en la fabricación de coches eléctricos se hace con el galardón en la categoría de diseño de producto

lunes 04 de abril de 2022, 07:00h

La empresa holandesa Ebusco ha ganado el premio Red Dot Design por el diseño de su Ebusco 3.0. El galardón es uno de los mejor reconocidos internacionalmente, y valora el trabajo de la compañía junto a su socio KesselsGranger DesignWorks.

Ebusco, una de las compañías más prometedoras en el sector de los vehículos eléctricos, ha recogido los frutos del trabajo realizado en el diseño de su Ebusco 3.0. De la mano de KesselsGranger DesignWorks, se ha hecho con el galardón internacional por el novedoso diseño de su autobús.

Diseño Ebusco 3.0

El diseño del bus combina la simplicidad, la elegancia y un aspecto aeroespacial. El suelo completamente plano busca la libertad de movimientos y la maximización de las ventanas. Su carrocería está hecha de materiales ligeros, con la característica de tener sus vigas interiores, hechas de fibra de carbono, a la vista.

Algunas características técnicas


La versión 18M del Ebusco3.0 cuenta con las siguientes dimensiones: 18 metros de longitud, 2,5 metros de anchura y 3,2 metros de altura. Puede transportar a más de 160 viajeros, y tiene una autonomía superior a los 575km con una potencia máxima de 2x 125kW.

En el exterior, la forma de su carrocería viene definida por la curvatura de sus partes laterales. También incorpora un ala que abarca el frontal y los laterales, además de una escultura. Todo esto incide en su aspecto aeroespacial. Por otra parte, sus retrovisores exteriores han sido sustituidos por cámaras, aumentando la seguridad y aerodinámica del modelo.

El empujón que dió a su producción la salida a bolsa en 2021, junto con el trabajo constante, le han permitido situarse como una de las empresas más competitivas del Sector. La entrega del galardón Red Dot Design supone un paso más en el crecimiento de la compañía y un reconocimiento a su trabajo constante.