www.nexotrans.com
Goodyear invita al Sector del transporte a 'repensar' en el recauchutado

Goodyear invita al Sector del transporte a 'repensar' en el recauchutado

La vida útil del neumático se prolongó en un 150% adicional, más del doble que la primera vida útil de un neumático nuevo

miércoles 20 de abril de 2022, 07:00h

En el entorno actual, leer la mente es más importante que nunca. Además de pedir una Europa más verde apta para el plan climático 55, la industria también se enfrenta a implicaciones de costes cada vez mayores. Según la Encuesta de Realidad de sostenible, las tres cuartas partes de las flotas han identificado la reducción de su huella de carbono como un tema clave, y el 42 % está utilizando lecturas e implementando medidas prioritarias para lograr otra sostenibilidad.

El director general de reposición para vehículos industriales Goodyear Europa, Marc Preedy, explicó: “La encuesta mostró que nuestros clientes quieren ser parte de la economía circular, apoyando la sostenibilidad, pero también generando valor para sus clientes finales. El 42% de las flotas encuestadas utilizan actualmente neumáticos recauchutados. Además, el "Acuerdo Verde" de la Comisión Europea tiene como objetivo hacer que el continente sea neutral en emisiones de carbono para 2050. Es una clara oportunidad para obtener más beneficios en materia de sostenibilidad. Nuestras innovadoras soluciones de gestión de flotas y neumáticos de última generación equipan a las flotas para reducir las emisiones sin añadir complejidad a las operaciones diarias. El programa Goodyear Retreading ayudará a impulsar un mayor progreso en la sostenibilidad general de las flotas”.

-56% de petróleo crudo mediante el proceso de colación

Una empresa de camiones líder que se inclina por el método Goodyear puede reducir sus facturas totales de llantas en un 10 % y aumentar la vida útil de las llantas en un 150 %, más del doble de la vida útil de sus llantas originales. En el proceso se usan los recursos existentes siempre que sea posible, concretamente el proceso de colación de Goodyear pretende reducir la producción de petróleo crudo en un 56%.

El recauchutado de Goodyear ofrece llantas con múltiples ciclos de vida que se pueden quitar, volver a leer y volver a armar. Las ofertas se pueden adaptar a necesidades específicas. Los neumáticos se pueden administrar de las siguientes maneras: los equipos pueden optar por volver a leer solo sus propios neumáticos o pueden optar por participar en un programa de cambio de neumáticos. Los equipos pueden elegir neumáticos TreadMax, que utilizan tecnología de neumáticos de última generación e innovaciones de neumáticos para promover un bajo consumo de combustible y bajas emisiones, o NextTread, que ofrece modelos, neumáticos estándar y una gama más amplia de productos.

“Durante décadas, los operadores de flotas han confiado en los recauchutados Goodyear TreadMax y NextTread para reducir el coste total de sus operaciones. Ahora, combinada con nuestra oferta integral de gestión de flotas Goodyear Total Mobility, la solución Goodyear Retreading va un paso más allá para ayudar a los operadores a respaldar sus objetivos de sostenibilidad. El alto valor residual de las carcasas premium Goodyear hace que este proceso sea sostenible tanto desde el punto de vista financiero como medioambiental,” añadió Preedy.

Proceso de optimización de punta a punta

En los últimos meses, Goodyear ha intensificado su trabajo con socios locales. Esto incluye invertir en equipos de prueba de serigrafía de última generación para realizar pruebas no destructivas más precisas de los gabinetes. En última instancia, esto significa menos chatarra y desperdicio, lo que contribuye al éxito de las operaciones de economía circular basadas en datos.

Goodyear trabaja con socios de gabinetes locales certificados para optimizar la logística de manejo de gabinetes de principio a fin:

  • Con la ayuda de eCasing, los datos de la carcasa se introducen y monitorizan automáticamente, por lo que no hay doble manipulación ni introducción manual de datos. La aplicación de carcasas es intuitiva y es compatible con todos los modelos comerciales de colación, con un seguimiento móvil completo de los shells propiedad del cliente y los flujos de transacciones de shell. A través del panel del cliente, la aplicación facilita la visualización de todos los documentos relevantes del cliente, como el registro de devoluciones o el registro de órdenes de compra.

  • Las carcasas se inspeccionan localmente en lugar de enviarse para una inspección central. Solo las carcasas aceptadas son enviadas a las instalaciones de recauchutado de Goodyear, sin envío redundante de carcasas no conformes en toda Europa.