"ZF tiene un amplio conocimiento del sistema para todo el vehículo. Con eWorX, nuestra cartera de electrificación va mucho más allá del tren motriz. eWorX apoya la transformación eléctrica de la industria de vehículos comerciales para un futuro más sostenible", dice Wilhelm Rehm, miembro del Consejo de Administración de ZF y responsable de la nueva división de vehículos comerciales Commercial Vehicle Solutions.
Todo en uno
Como sistema integrado, ZF eWorX ofrece un valor añadido significativo para los fabricantes de vehículos y carrocerías. La solución garantiza cero emisiones locales al tiempo que reduce significativamente los niveles de ruido, lo que a su vez facilita la operación de equipos de trabajo en ciudades y áreas residenciales.
Concretamente, cuenta con una máquina eléctrica con una potencia nominal de 50 kW, un inversor y una unidad de control con software específico de la aplicación, un sistema de refrigeración y una bomba hidráulica.
El sistema funciona independientemente de la unidad de desplazamiento y, por lo tanto, se puede utilizar para accionamientos de eje eléctrico y accionamientos centrales. La batería de tracción del vehículo eléctrico suministra energía eléctrica al sistema ZF eWorX. Por lo tanto, el motor eléctrico de eWorX a su vez impulsa la bomba hidráulica para la herramienta.