www.nexotrans.com
Arriva Group presenta su nuevo Instituto Cero Emisiones
Ampliar

Arriva Group presenta su nuevo Instituto Cero Emisiones

Estará dedicado a dirigir los viajes de la compañía hacia las emisiones cero, trabajando conjuntamente con instituciones locales, regionales y locales

viernes 27 de mayo de 2022, 07:00h

Arriva Group ha presentado su nuevo Zero Emission Institute (Instituto de Cero Emisiones). Estará dirigido por un equipo de expertos en flotas de transporte para acelerar el proceso de descarbonización, y sus primeras prácticas e investigaciones se enfocan en autobuses, trenes, edificios y otros procesos.

“Este es un gran momento para Arriva, ya que nos permite consolidar toda nuestra experiencia bajo un mismo techo virtual. Me siento orgulloso de todo lo que ya se ha conseguido, pero ahora debemos buscar la forma de acelerar la descarbonización en Europa y el transporte de pasajeros será fundamental para ello”, ha dicho Anne Hettinga, miembro del Consejo de Administración de Arriva Group.

Compromiso Arriva


Arriva ya opera con vehículos de cero emisiones en la mayoría de sus mercados europeos, utilizando tecnologías eléctricas y de hidrógeno, mientras que también opera con vehículos que utilizan combustibles alternativos como los biocombustibles, incluyendo el aceite vegetal hidrogenado (HVO), el biodiésel (RME) y el biogás (biometano).

La institución tiene previsto forjar relaciones y asociaciones con una serie de organizaciones externas que, a su vez, para aumentar el conocimiento y la experiencia en cuanto a las últimas tecnologías. Las asociaciones incluirán empresas de energía verde, instituciones académicas, innovadores tecnológicos, ingenieros, diseñadores de vehículos y fabricantes.

Como parte de su trabajo, el Instituto de Cero Emisiones también analizará los costes del ciclo de vida completo de los vehículos y los impactos ambientales para abordar la necesaria transformación de las redes de transporte público, haciéndolas más sostenibles y asequibles.

El enfoque inicial será la transición de la flota de autobuses, pero el Instituto también se encargará de los trenes, los edificios y los procesos. Arriva ya ha participado en el desarrollo, prueba y aplicación de nuevas tecnologías de trenes híbridos tanto en el Reino Unido como en los Países Bajos.