www.nexotrans.com
BYD, primer pedido de eBuses articulados de 18 metros en España
Ampliar

BYD, primer pedido de eBuses articulados de 18 metros en España

El pedido de cuatro unidades ha sido realizado por el operador de transporte público Moventis

martes 14 de junio de 2022, 07:00h

BYD, ha conseguido recientemente un pedido de cuatro eBus articulados de 18 metros del operador de transporte público Moventis, en España. Se trata de un nuevo cliente para BYD, y también del primer pedido de eBuses articulados en la península ibérica, lo que hace que el anuncio sea aún más significativo.

Moventis presta el servicio de transporte interurbano de pasajeros en la zona del Vallés Occidental, cerca de Barcelona. Está previsto que los autobuses articulados totalmente eléctricos de BYD encargados se entreguen a Sant Cugat de Vallès a finales de 2022. Funcionarán los días laborables en la provincia de Barcelona, animando a más viajeros de la región a utilizar servicios de autobús limpios y ecológicos para ir y volver del trabajo, en lugar de sus vehículos particulares.

El proyecto está financiado por los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC). Ofrecerá a los viajeros un servicio de autobús no contaminante, que conectará la estación de Sant Joan con las zonas industriales circundantes, donde se encuentran muchas empresas grandes y conocidas a nivel mundial. Gracias a esta iniciativa, los cuatro eBus articulados de 18 metros de BYD entrarán en servicio los días laborables, proporcionando a los viajeros un servicio cómodo y fiable, al tiempo que desempeñan un importante papel en la mejora de la gestión del tráfico en la localidad y la reducción de la contaminación atmosférica.Cada uno de los eBus articulados de 18 metros ofrece una amplia capacidad para 110 pasajeros. Todos los eBus articulados de 18 metros sin emisiones de BYD están impulsados por la tecnología de baterías de fosfato de hierro de nueva generación de BYD, diseñada para obtener niveles óptimos de rendimiento y seguridad operativa. La capacidad de la batería de 478 kWh ofrece una impresionante autonomía de 300 km con una sola carga, lo que favorece la eficiencia operativa en todo momento. Este rendimiento hace que los eBus de BYD sean una opción viable y práctica para muchos operadores de transporte público en su transición a los vehículos de energía limpia.

Dicha innovación es fruto de la tecnología pionera desarrollada como resultado de la experiencia líder en el mundo de BYD en materia de baterías eléctricas durante los últimos 27 años. Como primer fabricante mundial de VNE, BYD sigue impulsando la innovación en el sector. Gracias a los avanzados productos de VNE y el reconocimiento de los clientes, BYD ya ha entregado, o tiene pendiente de entregar, más de 110 eBuses a operadores de transporte público de toda España que, en conjunto, han completado más de 7,6 millones de kilómetros eléctricos, reduciendo las emisiones de CO2 en 8.000 toneladas. Jordi Castells, director de operaciones de Moventis y gerente de Sarbus, afirma: "Hemos decidido incorporar los eBus articulados de BYD a nuestra flota porque representan una buena calidad y una excelente relación calidad-precio, así como altos niveles de autonomía. Estamos encantados de iniciar esta relación con BYD. Naturalmente, confiamos en la dedicación de BYD para garantizar que estos primeros eBus articulados del país tengan un rendimiento acorde con las expectativas."

Joaquín Bellido, director de ventas de BYD Iberia eBus, dice: "Estamos muy contentos de recibir nuestro primer pedido de Moventis, un hecho especialmente significativo ya que es el primer pedido de eBuses articulados de 18 metros en la península ibérica. Estos eBuses prestarán servicios de transporte de cero emisiones para la población local, en un punto de gran afluencia de viajeros, impulsando el proceso de descarbonización total en la península ibérica. Es un ejemplo más de cómo los productos de VNE están avanzando de forma significativa en los mercados europeos. BYD está bien situada para suministrar los productos adecuados para una amplia gama de operaciones europeas, llevando nuestras nuevas soluciones energéticas a los clientes de toda Europa."