www.nexotrans.com

Más de 13.000 millones se dedicarán a la movilidad sostenible

Más de 13.000 millones se dedicarán a la movilidad sostenible

Conllevará la implicación del sector privado en la transformación y el aumento de las inversiones de la mano del Plan de Recuperación

jueves 30 de junio de 2022, 07:00h

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha inaugurado la primera edición del Global Mobility Call en Madrid. Allí, ha defendido el potencial de España para convertirse en un foco de atracción para las inversiones orientadas a la movilidad sostenible y la innovación tecnológica.

“Creemos que es imprescindible poner en común ideas, experiencias y compromisos en pos de una movilidad sostenible que nos permita afrontar el colosal desafío que representa el cambio climático”, ha aseverado la ministra durante la intervención que sirvió para abrir el Global Mobility Call 2022.

En este sentido, a la hora de luchar contra los cambios que vendrán derivados del cambio climático, ha defendido el importante papel de la digitalización. Sánchez lo considera como “una gran oportunidad para mejor conexión entre las infraestructuras, los servicios y los ciudadanos”.

Pilares fundamentales

Con este objetivo, el ministerio cuenta con tres pilares fundamentales: la futura de Ley de movilidad- que pronto retornará al Consejo de Ministros-, la implicación del sector privado en el proceso de transformación y el aumento de las inversiones de la mano del Plan Nacional de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR).

El PRTR dispone de los fondos NextGeneration transferidos a España por parte de la Unión Europea. Este destina más de 13.000 millones a la movilidad sostenible, de los cuales 11.100 millones están gestionados directamente por el ministerio dirigido por la protagonista durante la presentación del evento.

Así, de la mano de los pilares antes mencionados, y con especial importancia de los fondos del PRTR, desde el Gobierno pretenden diseñar un sistema de transporte inteligente, competitivo, seguro y asequible centrado en las personas.