www.nexotrans.com
Iveco S-WAY Turbostar: la leyenda del camión más potente
Ampliar

Iveco S-WAY Turbostar: la leyenda del camión más potente

Cuatro décadas después, la leyenda vuelve a brillar en su máximo esplendor con una edición especial limitada a 180 unidades

viernes 02 de diciembre de 2022, 07:00h
En esta nueva entrega Martina Manzella, responsable de marketing operativo de vehículos medios y pesados para la región Emea, y Javier Alfonso, director de lanzamientos de la fábrica de Iveco en Madrid, se acercan a los micrófonos de Historias en Carretera para contar todos los secretos de esta exclusiva serie especial. Además tratan la evolución y la especial edición cuya fabricación tuvo lugar en Madrid.



Historias en Carretera, un podcast de Iveco España sobre el mundo del transporte, llega directamente a la línea de producción de la fábrica de Iveco Madrid, de donde proceden todas las unidades del protagonista del capítulo de este mes: la edición limitada Iveco S-WAY Turbo Star .

Nuevo podcast 'Ivequista'


Durante casi medio siglo de experiencia en la producción de vehículos comerciales medianos y pesados, Iveco ha desarrollado modelos que aún hoy están grabados en la memoria de todos los seguidores de la marca. Tigrotto o Leoncino son dos buenos ejemplos de algunas de las ediciones más icónicas de la marca, ahora más vivas que nunca gracias a dos ediciones especiales basadas en Iveco Daily e Iveco eDaily.
Iveco Turbostar es otro modelo Ivequista popular. Llegó al mercado en 1984 y la línea de motores se completó con un todopoderoso V8 de 420bhp, automáticamente 'el camión más poderoso de Europa'.

Haciendo alarde no solo de su fuerza superior sino también de su confiabilidad comprobada, enfrentó tareas que antes eran imposibles. Eso es más de 50,000 unidades Turbostar vendidas solo en la década de 1980. No solo ha logrado dejar su huella en las carreteras de toda Europa, sino que también se ha ganado el respeto en la pista por ser uno de los camiones más inteligentes del competitivo mundo.


Casi 40 años después de su nacimiento, el nombre Turbostar vuelve a brillar gracias al Iveco S-WAY Turbostar, una nueva edición especial que aúna toda la esencia de los “ochenta” y combina las tecnologías y ayudas a la conducción más innovadoras. La gama Iveco actual. Para conocer más sobre esta nueva edición limitada, Historias en Carretera recibió en el evento a dos invitados que jugaron un papel importante en la creación del Iveco S-WAY Turbostar. A Martina Manzel, Heavy Vehicle Marketing Operations Emea, y a su equipo se les ha encomendado la tarea de dar vida al legendario nombre Turbostar, mientras que a Javier Alfonso, director de lanzamiento de la planta de Iveco en Madrid, se le ha encomendado la tarea de hacer realidad la idea de Martin de un vehículo perfectamente adaptado. tándem.

Unidades exclusivas

Un aspecto que pone en el punto de mira de los seguidores de la marca esta edición especial es que se trata de una edición limitada de 180 unidades para toda Europa. Las primeras entregas comenzarán en febrero del próximo año, y como nos desveló Javier, todos ya tienen dueño. Sin embargo, los ivequistas pueden estar seguros de que esta serie de homenajes de Iveco a sus modelos más legendarios continuará, ya que el gerente de marketing operativo de Iveco reveló en exclusiva en el estudio Historias en Carretera que "ya hay varios proyectos en marcha".