www.nexotrans.com
Astre celebra un 2022 con balance muy positivo
Ampliar

Astre celebra un 2022 con balance muy positivo

miércoles 28 de diciembre de 2022, 07:00h
Astre celebra un 2022 con balance muy positivo
Ampliar

Aunque el ejercicio 2022 no haya sido el más favorable, en términos generales, algunas entidades pueden afirmar que su balance es positivo.

Es el caso de Astre, organización internacional que da cabida a multitud de pymes del Transporte, que cierra 2022 como “un año de crecimiento y expansión”, según sus responsables.

Y esto se debe, principalmente, a “la evolución y adaptación del grupo de transportistas europeos a las nuevas necesidades de los clientes, a la digitalización, a la regulación y a las demandas en materia de sostenibilidad”, a lo que se suma una serie de acuerdos para ir ampliando la cobertura y los servicios prestados por Astre, que ya cuenta con 160 miembros y más de 70.000 clientes en todo el continente.

Tres décadas de actividad que se consolidan con 160 socios

En el marco de su 30º aniversario, la Asociación dio comienzo al año 2022 renovando su imagen: un nuevo logotipo y un nuevo eslogan para afianzar su posición en Europa. Y claro, un hito como el de alcanzar las tres décadas de actividad motivó la celebración, a partir del mes de mayo, del Big Tour: un camión personalizado con los colores de Astre recorrió, durante seis semanas, 32 lugares y empresas asociadas de Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y España. El vehículo, en línea con los objetivos de sostenibilidad que se pretenden promover desde la Organización, utilizó en su viaje biocombustibles.

Sostenibilidad y educación

La nueva Carta de Responsabilidad Social Corporativa de Astre fue presentada en la Península, creada bajo la norma ISO 26000 y personalizable por cada asociado “para trasladar y promover sus propias prácticas de RSC a sus partes interesadas”.