www.nexotrans.com
La mala suerte trunca la aventura ‘dakariana’ de Llovera y su Ford Trucks
Ampliar

La mala suerte trunca la aventura ‘dakariana’ de Llovera y su Ford Trucks

martes 03 de enero de 2023, 07:00h

El rally Dakar es el más duro del mundo. En eso coinciden todos los que disfrutan de este tipo de competiciones

Y Albert Llovera lo ha podido comprobar 'en sus propias carnes' demasiado pronto. Al piloto del equipo Fesh Fesh vino a visitarle la mala suerte poco después de tomar la salida en la etapa inicial. Su camión Ford Trucks, conducido por Albert al que acompañaban su sobrina Margot y el checo Peter Vojkovsky, sufrió el impacto de una de las miles de piedras que jalonan el recorrido (este año la prueba tiene lugar en Arabia Saudí), agujereando la carcasa del diferencial.

No se pudo hacer nada

Aunque pudo llegar hasta el punto de asistencia, los mecánicos del equipo solo pudieron comprobar que el daño era demasiado importante como para permitir a Albert continuar en carrera. Sus primeras declaraciones explicando lo sucedido indican que “una piedra enganchada en la carcasa protectora del diferencial ha sido el motivo de que se produjera un agujero en uno de los conductos de aceite y dejara sin lubricante el diferencial, motivo por el cual hemos tenido que dejar la carrera”.

Máxima ilusión


Así nos presentaba su aventura el propio piloto hace apenas unas semanas.



Desolado, se lamentaba de que, a pesar de haber arrancado “con un ritmo competitivo, sin arriesgar demasiado, muy por debajo de nuestro límite, la prudencia inicial no ha sido suficiente. Es tremendo que un hecho fortuito como este haya sido tan determinante para nosotros y nuestro equipo”.