www.nexotrans.com
La Generalitat de Catalunya liquida la deuda con las empresas

La Generalitat de Catalunya liquida la deuda con las empresas

Esta cantidad, asciende a 27,3 millones de euros y será distribuida a través de las autoridades territoriales de movilidad (ATM) o directamente a las empresas

jueves 05 de enero de 2023, 07:00h

La Generalitat de Catalunya ha saldado la deuda que tenía con las compañías de transporte público por carretera. La mayor parte del dinero se refiere al año 2021 y los pagos se realizarán durante la primera quincena de enero, tal como acordaron la Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros (Fecav).

Una partida de 27,3 millones de euros

Sin pagos pendientes

Durante la pandemia de Covid-19, el transporte de pasajeros experimentó una gran reducción en sus ingresos debido a la baja demanda y las medidas adoptadas para limitar la oferta, que se mantuvo al 100%.

En 2020, se hicieron transferencias extra a las autoridades de transporte para compensar la caída de ingresos. No obstante, quedaba pendiente una parte de la deuda del año pasado de la Autoridad Metropolitana de Tarragona (ATM) por un valor de 1.679.636. Este año, debido a las medidas relacionadas con el Covid-19, el Departamento ha tomado iniciativas para reducir los daños económicos generales, tal y como pidió Fecav.

De los 27,3 millones de euros, 17,2 se destinan a los servicios ofrecidos por las Autoridades de Tráfico y Movilidad (ATM) y el resto, 10,1 millones, a empresas concesionarias fuera de esta área. En el caso de la ATM de Barcelona, ​​ya se anticipó el dinero a las concesionarias por lo que ahora se cancela la deuda con la ATM.