www.nexotrans.com

Los tres deseos de cara al 2023 para el Sector de… Julio Villaescusa

De cara al nuevo año que comienza, queremos saber cuáles son los deseos que han incluido en su carta a los Reyes Magos los principales dirigentes del Sector

miércoles 11 de enero de 2023, 07:00h
Los tres deseos de cara al 2023 para el Sector de… Julio Villaescusa
Ampliar

En esta ronda de consultas que estamos llevando a cabo hoy recogemos las opiniones de Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer.

'Espero un año menos turbulento: las mimbres están entrelazados para que sea bueno'

Este 2023 podría ser el de la consolidación de lo logrado durante 2022, aunque Villaescusa espera que “sea menos turbulento, aunque todos los mimbres están entrelazados para que sea un buen ejercicio” para el conjunto del Transporte.

Pormenorizando un poco esos deseos, el presidente de la Federación apunta, en primer término, a que “los transportistas se acostumbren a conocer cuál es su coste mínimo, para poder así reivindicarlo. Sin saber cuánto tienes que pedir, difícilmente lo podrás hacer”.

Hacer valer lo conseguido

A esto se suma, en segundo lugar, que toda la protección jurídica conseguida en estos últimos años sea tenida en cuenta en el mercado de transportes por todos sus participantes. La protección está ahí, pero ahora tenemos que hacerla efectiva, para lo que debe ser cumplida por todos”.

Y, en último lugar, desearía que “la Inspección de Transporte intervenga de manera efectiva, con los medios suficientes, para proteger la leal competencia, que debe existir en todas las actividades, pero con especial hincapié en el Sector”.

Estas tres cuestiones son, para Villaescusa, “fundamentales para que este Sector pueda retomar la senda de la normalidad, en una actividad que es tan crucial para todas las demás y la base de su vertebración”.