www.nexotrans.com
Tevva ya tiene todos los permisos para arrancar, en serie
Ampliar

Tevva ya tiene todos los permisos para arrancar, en serie

jueves 16 de febrero de 2023, 07:00h
Tevva ya tiene todos los permisos para arrancar, en serie
Ampliar

El fabricante británico de vehículos eléctricos Tevva acaba de conseguir la homologación comunitaria (ECWVTA) para su camión eléctrico de batería de 7,5 toneladas.

Esto quiere decir que ya puede arrancar la producción y, por tanto, las ventas de este vehículo, que tiene como destinos iniciales tanto el Reino Unido como el resto de Europa, aunque irá llegando de forma escalonada.

Comienza la producción en serie para la venta del camión eléctrico Tevva de 7,5 t en el Reino Unido y Europa

Así, Tevva (que se convierte en la primera empresa británica en recibir dicha homologación), ya ha comprometido las primeras unidades a clientes como Expect Distribution, Travis Perkins y Royal Mail, el punto de inicio de una actividad que espera alcanzar el millar de matriculaciones de estos camiones eléctricos a final de año.

Asher Bennett, fundador y consejero delegado de Tevva, tiene muy claro que la compañía sigue “alcanzando nuevos hitos, siendo la homologación el último y más importante hasta la fecha. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo, que ha trabajado sin descanso para conseguir esta certificación y poner nuestro camión eléctrico de 7,5 toneladas en manos de los clientes y en las carreteras".

Participación española


Nuestro país también está implicado en la expansión de la marca

"Tenemos la misión de hacer que los camiones sostenibles sean accesibles a gran escala y creemos que nuestra tecnología ayudará al Sector del transporte y a los gobiernos de Europa a cumplir sus objetivos de emisiones netas cero. Al adoptar fuentes de combustible tanto eléctricas como de hidrógeno, podemos replantearnos la combinación energética en el Transporte, reducir la presión sobre nuestra red eléctrica y acelerar la adopción de camiones eléctricos".

El hidrógeno, a la vuelta de la esquina

La Agencia de Certificación de Vehículos (VCA) y la Agencia Sueca de Transporte (STA) han sometido al camión a 30 pruebas de sistema, incluidas las de seguridad eléctrica y compatibilidad electromagnética, antes de concederle la certificación. Entre sus características técnicas destaca una autonomía declarada de 227 km, aunque Tevva ya anuncia para este mismo año la llegada de la versión de hidrógeno, que aumentará el rango hasta los 570 km.