www.nexotrans.com
Una marca histórica vuelve a escena, aunque un tanto cambiada
Ampliar

Una marca histórica vuelve a escena, aunque un tanto cambiada

¿Quién no recuerda la marca Ebro? Una enseña protagonista dentro del Sector nacional, de la que no teníamos noticias… hasta ahora

viernes 17 de febrero de 2023, 07:00h

¿Quién no recuerda la marca Ebro? Una enseña protagonista dentro del Sector nacional, de la que no teníamos noticias… hasta ahora. Porque “renace”, como dicen sus responsables, manteniendo la esencia pero con un nuevo proyecto eléctrico y “valores renovados”.

Ebro llegó al mercado en 1954, y toda la experiencia acumulada desde entonces se revierte en una nueva pick-up 100% eléctrica, diseñada y fabricada en España. Aunque fue en 1907 cuando “se empezaron a montar los primeros tractores Fordson en la planta de Ford en España”, no fue hasta mediados del siglo pasado cuando “aparece Ebro como marca responsable de la producción de tractores y camiones” en nuestro país.

Más recientemente, en 2013, la marca desarrolló “el primer prototipo 100% eléctrico para competiciones off-road”, siendo dos años después “el primer automóvil eléctrico que hizo su debut en el Dakar Rally”, creado por la actual empresa Ecopower. Así, en 2019 vio la luz la empresa Ebro Ecopower Automotive.

“El objetivo actual es distribuir las pick-up eléctricas Ebro a las empresas y, en un futuro cercano venderlas para uso personal. Muy pronto las veremos en las carreteras no solo de España, sino también de Europa y pronto en todo el mundo”, afirma Valentin Rouss, uno de sus confundadores.

¿Cómo será?

Y es que “la combinación de tecnologías, la mejora en el diseño y el plan de desarrollo han hecho posible el lanzamiento del primer prototipo funcional a principios de 2023. Ebro está preparada para que la futura pick-up eléctrica se adapte en condiciones óptimas a los trayectos fuera de pista y todoterreno en España, no solo en el Rally Dakar sino también en el sector industrial y recreativo”.

La nueva pick-up eléctrica Ebro, evolucionada desde el modelo de mediados de la década pasada, “será práctica y vital para la industria comercial y laboral con su diseño especial: líneas laterales masivas, faros espectaculares y elementos de parachoques ligeramente reforzados”, indican desde la compañía.

Aunque la expectación es grande, todavía tendremos a principios de 2024, cuando las empresas podrían recibir las primeras unidades de esta nueva pick-up eléctrica, abriendo sus pedidos a lo largo del año.