www.nexotrans.com
Sagalés incorpora cuatro nuevos autobuses a su flota de Ibiza
Ampliar

Sagalés incorpora cuatro nuevos autobuses a su flota de Ibiza

Cuatro autobuses Iveco Crossway Line se pondrán en funcionamiento durante la primera quincena de abril

miércoles 05 de abril de 2023, 07:00h
La empresa de transporte por autobús Sagalés ha incorporado cuatro nuevos vehículos a su flota de transporte regular en Ibiza.

Se trata de cuatro autobuses Iveco Crossway Line de 13 metros de longitud con un excelente rendimiento en trayectos de media distancia que presentan la nueva imagen corporativa del futuro transporte público urbano e interurbano en la isla.

De este modo, siguiendo la estrategia de sostenibilidad 2022-2025 de Sagalés y en el camino hacia la descarbonización de la flota, los cuatro nuevos vehículos cuentan con motor Cursos 9 Diesel EURO VI-E de 360 CV, que supone una reducción del 90% en las emisiones contaminantes y un ahorro del 15% en combustible.

En lo que se refiere a la comodidad y la accesibilidad de los viajeros, los nuevos modelos de autobuses disponen de wifi gratuito a bordo y puertos USB de carga para dispositivos móviles.

Además, cuentan con 55 plazas sentadas y una plaza más reservada para personas con movilidad reducida. En este sentido, incorporan también una plataforma elevadora marca Braun para facilitar el acceso a las personas en silla de ruedas.

Hacia la renovación progresiva de toda la flota

El vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres; el consejero delegado de Sagalés, Ramon Sagalés; y la responsable del servicio en Ibiza, Anna Sagalés, han presentado hoy en la estación de autobuses de Sant Antoni las cuatro nuevas incorporaciones a la flota de transporte de Ibiza.

Allí, el vicepresidente Javier Torres ha detallado ha detallado que, como parte de la renovación progresiva de toda la flota, a la incorporación de estos cuatro nuevos vehículos se añaden una serie de mejoras como la puesta en marcha de la línea 27, que conecta toda la zona norte de la isla o mantener la línea 19 durante todo el invierno entre Santa Eulària y Sant Antoni añadiendo paradas adicionales en Santa Gertrudis. Insiste así en que "la renovación progresiva de la flota es una de las peticiones que se hacen desde la Conselleria".

Por su parte, el consejero delegado Ramon Sagalés, ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía con la mejora del servicio y de las operaciones en Ibiza. "Para nosotros es prioritario y estratégico la renovación progresiva de la flota con el objetivo de poner en servicio vehículos eficientes en términos de consumo y que también sean confortables, seguros y accesibles para los usuarios del transporte público de la isla", recuerda.

El año pasado, Sagalés ya incorporó 4 nuevas unidades a las líneas L13 Santa Eulària – Ibiza y L24 Es Canar – Santa Eulària – Aeropuerto. Ahora, los cuatro autobuses Iveco se pondrán en funcionamiento durante la primera quincena de abril y está previsto que se pongan en servicio en la línea 3 que conecta Sant Antoni, Sant Rafael e Ibiza.