www.nexotrans.com
El Grupo DPDHL elige Valencia para su primera cumbre mundial de logística sostenible
Ampliar

El Grupo DPDHL elige Valencia para su primera cumbre mundial de logística sostenible

La compañía cuenta con 30.000 vehículos eléctricos y con el 18,5% del combustible de aviación sostenible mundial producido en 2022 asegurado

martes 02 de mayo de 2023, 07:00h
DHL celebra su primera cumbre mundial sobre logística sostenible. El evento pionero, que se está celebrando en Valencia-Capital Verde de Europa para 2024, desde el pasado 25 de abril, hasta hoy 27; se ha diseñado para que expertos en logística y sostenibilidad de todos los sectores colaboren, desarrollen soluciones innovadoras y den un paso más hacia una logística más ecológica y limpia.

Como parte de la cumbre global, denominada Era of Sustainable Logistics Global Summit 2023, DHL ofrece a más de 1.000 responsables de la toma de decisiones y expertos de todo el mundo la oportunidad de intercambiar ideas y puntos de vista, y colaborar en la creación conjunta del futuro de las cadenas de suministro globales. La cumbre mundial también ofrece al Grupo Deutsche Post DHL un foro excepcional para informar al mercado del progreso de su hoja de ruta en sostenibilidad, dando prioridad a temas clave como la electrificación de flotas, el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), las instalaciones neutras en carbono y la propuesta de servicios verdes alternativos.

Como explica Katja Busch, directora comercial de DHL y responsable de Soluciones para Clientes e Innovación de la compañía, "No cabe duda de que la sostenibilidad debe estar a la vanguardia de nuestros esfuerzos para enfrentarnos a los retos de la emergencia climática. Dando prioridad a una logística más limpia y ecológica, y trabajando juntos, creo sinceramente que podemos impulsar un progreso significativo hacia el logro de cadenas de suministro sostenibles".

El Grupo Deutsche Post DHL ya anunció en marzo de 2017 su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050, una misión en la que ya ha alcanzado relevantes hitos. Con DHL Supply Chain a la cabeza del grupo en este área, más de la mitad de sus instalaciones (52,1%) son neutras en carbono, incluyendo 76 nuevos edificios diseñados y construidos de acuerdo con las directrices en este ámbito. Asimismo, para los clientes del grupo se ofrecen numerosas alternativas de logística y distribución sostenibles.En este contexto, los servicios GoGreen Plus ya son utilizados por los principales clientes internacionales del grupo que ya están avanzando en la creación de cadenas de suministro sostenibles, y la compañía observa un creciente interés en el mercado.

Nueva herramienta DHL GoGreen Dashboard

Yin Zou, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo del Grupo Deutsche Post DHL afirma que ''Desde el anuncio de nuestra hoja de ruta de sostenibilidad hemos hecho progresos significativos en nuestro viaje hacia un futuro más sostenible con el despliegue de vehículos eléctricos, la compra de SAF, la transformación y construcción de edificios neutros en carbono y la expansión de nuevos servicios verdes".

El Grupo reconoce la importancia de la colaboración para lograr una logística sostenible y la potencia. Así, además de los servicios ecológicos que ofrece la compañía, está ayudando a sus clientes a reducir su huella de carbono mediante la introducción de la nueva herramienta DHL GoGreen Dashboard, una solución de informes de emisiones sin fisuras para los grandes clientes comunes a todas las divisiones del Grupo Deutsche Post DHL. La solución permite a los clientes ver rápida y fácilmente las emisiones de carbono de todas las unidades de negocio del grupo a través de una única plataforma personalizable, totalmente gratuita.