www.nexotrans.com
Solaris: Frankfurt vuelve a apostar por los autobuses de hidrógeno
Ampliar

Solaris: Frankfurt vuelve a apostar por los autobuses de hidrógeno

In-der-City-Bus GmbH, la empresa de gestión del transporte público, ha realizado un pedido de 10 autobuses impulsados por hidrógeno de Solaris

jueves 18 de mayo de 2023, 07:00h
In-der-City-Bus GmbH (ICB), la empresa de gestión del transporte público de Fráncfort del Meno, ha realizado un pedido de 10 autobuses impulsados por hidrógeno a Solaris. El nuevo pedido de autobuses se agregará a la flota de ICB en el primer trimestre de 2024. Fráncfort del Meno es una de las ciudades más grandes de Alemania. La empresa municipal de transporte In-der-City-Bus GmbH (ICB) opera tres paquetes de autobuses en Frankfurt am Main, que cubren más del 50 por ciento de los servicios de autobuses de Frankfurt.

La compañía opera 34 rutas con una flota de 228 vehículos, 24/7, los 365 días del año. En línea con los objetivos de protección climática de la ciudad de Frankfurt am Main, ICB tiene como objetivo electrificar la flota de autobuses para principios de la década de 2030. La flota del operador ya incluye tanto vehículos eléctricos Solaris Urbino 12 alimentados por batería como modelos Solaris impulsados por hidrógeno para el transporte de pasajeros desde el año pasado. En los últimos días, el transportista ha cerrado una licitación para la compra de otros 10 autobuses de hidrógeno, eligiendo a Solaris como proveedor.

El ICB optó por el mismo modelo impulsado por hidrógeno que en el pedido anterior: el hidrógeno Urbino 12. Cada uno de los autobuses pedidos estará equipado con una batería adicional Solaris High Power. El hidrógeno Solaris Urbino 12 estará equipado con varias soluciones ADAS de última generación para apoyar al conductor, incluido el sistema MirrorEye, que es un conjunto de cámaras instaladas en lugar de los espejos laterales para proporcionar al conductor una excelente visibilidad en diferentes condiciones climáticas. Solaris entregará los autobuses en el primer trimestre de 2024. Las ciudades utilizan cada vez más autobuses de hidrógeno para su tráfico urbano regular y la tecnología es de creciente interés para los operadores de transporte. Desde el año pasado, la cartera de hidrógeno de Solaris también incluye un modelo articulado, el hidrógeno Urbino 18.