www.nexotrans.com
Hyvia y Plug presentarán la furgoneta Renault Master Van H2-Tech
Ampliar

Hyvia y Plug presentarán la furgoneta Renault Master Van H2-Tech

Se trata de una furgoneta de hidrógeno con autonomía de 400 kilómetros sin emisiones y 12 metros cúbicos de capacidad de carga

viernes 26 de mayo de 2023, 07:00h

Hyvia y Plug organizarán tres eventos en España en los que se llevarán a cabo pruebas para presentar la Renault Master Van H2-Tech, la nueva furgoneta de hidrógeno de Renault. El primero de dichos eventos tendrá lugar el 30 de mayo en Mercabarna (Barcelona), el segundo el 31 en Carreras Grupo Logística Plaza (Zaragoza) y el tercero el 1 de junio en Mercamadrid (Madrid), todas ellas de 10 a 13 horas.

Solo necesita cinco minutos de repostaje

"Tras nuestras pruebas de conducción en los Países Bajos a principios de mayo, Hyvia sigue avanzando en Europa y se enorgullece de testear de nuevo su furgoneta de hidrógeno Renault Master Van H2-TECH en España" afirma Julien Etienne, director general de Hyvia. "Junto con nuestro socio Plug estamos trabajando intensamente para desplegar la movilidad del hidrógeno en las carreteras".

Propulsada por pila de combustible

La furgoneta está propulsada por una pila de combustible de 30 kW desarrollada por Plug Power, y dispone también de una batería de 33 kWh y depósitos que contienen 6,4 kg de hidrógeno. De esta forma, con cinco minutos de repostaje alcanza una autonomía de 400 kilómetros con cero emisiones. Cuenta además con un volumen de carga de 12 metros cúbicos y una altura de 1,80 metros en la zona de carga, permitiendo su uso cómodo y eficiente para el transporte de mercancías.

"Hace menos de dos años, el Grupo Renault y Plug unieron sus fuerzas en la joint venture Hyvia para crear la marca líder en vehículos industriales ligeros de pila de combustible en Europa" comenta por su parte José Luis Crespo, director general de aplicaciones y grandes cuentas globales de Plug. "Combinamos el liderazgo automovilístico de Renault con la tecnología del hidrógeno de Plug. Esta semana presentamos en España los resultados de esta alianza: la furgoneta de Hyviia Master Van H2-TECH. España es un país estratégico para Plug, con un gran potencial para el hidrógeno. Por eso hemos elegido Barcelona, Madrid y Zaragoza para presentar la furgoneta a clientes concienciados con la sostenibilidad."