www.nexotrans.com
El consorcio francés desplegará minibuses autónomos en Châteauroux

El consorcio francés desplegará minibuses autónomos en Châteauroux

Mejorando los servicios locales de transporte masivo y promoviendo una movilidad más fácil, segura y sostenible para los ciudadanos

lunes 05 de junio de 2023, 07:00h
Mach2 introducirá una flota de minibuses eléctricos sin conductor de seis metros en la red de transporte público de Châteauroux Métropole en 2026, convirtiéndose en el primer servicio de movilidad autónoma de nivel 4 de este tipo en Francia y Europa. Cada miembro del consorcio aporta su experiencia al proyecto, con Keolis manejando la operación y el mantenimiento de los servicios de transporte público. Mach2 tiene como objetivo revolucionar la movilidad autónoma mediante la prestación de un servicio de transporte público fiable, la mejora de los estándares de seguridad y la garantía del cumplimiento de las regulaciones francesas y europeas.
El servicio autónomo se integra perfectamente en la red de autobuses Châteauroux `Horizon' existente, mejorando el transporte público local y promoviendo una movilidad más fácil, segura y sostenible para los ciudadanos. El lanzamiento de Mach2 significa un hito significativo en el desarrollo del transporte público autónomo en Francia, allanando el camino para un mercado futuro que prioriza las soluciones de movilidad automatizadas y respetuosas con el medio ambiente. "Damos la bienvenida al compromiso del área metropolitana de Châteauroux para integrar esta flota de minibuses eléctricos automatizados en su red de transporte público, ofreciendo a los pasajeros un servicio complementario y una experiencia de viaje única".