www.nexotrans.com
Hispacold bate récords con sus 54 millones de euros en ventas en 2022
Ampliar

Hispacold bate récords con sus 54 millones de euros en ventas en 2022

La compañía ha establecido su mejor marca de facturación, superando los resultados alcanzados en 2019 y recuperándose definitivamente de los problemas generados por la pandemia

miércoles 07 de junio de 2023, 07:00h

Los resultados de Hispacold se recuperaron en 2022 del efecto de la pandemia y continuaron con su crecimiento. La compañía incrementó su facturación en un 16,6% con respecto a 2021, alcanzando unos 54 millones de euros que suponen la mejor marca de su historia, resultado que atribuyen al crecimiento experimentado en el sector de electromovilidad y a los buenos números del mercado ferroviario.

Supone un 16,6% de crecimiento sobre el año anterior

La empresa había alcanzado su mejor resultado en 2019 con 46,8 millones, pero con la llegada de 2020 los números sufrieron un inevitable receso. Ya en 2021 logró prácticamente volver a las cifras previas a la pandemia, y el año pasado logró definitivamente continuar con un crecimiento al que confían en dar continuidad en 2023.

Hispacold espera alcanzar en esta ocasión los 60 millones de facturación, de los cuales estiman que 41 millones correspondan a la división de sistemas de climatización para autobuses y autocares y los 19 restantes al área ferroviaria. Estas estimaciones se han realizado en base a los pedidos confirmados durante el pasado año, y de cumplirse afianzarían la consolidación de la empresa y de su posición.

Crecimiento mundial

Por otro lado, 2022 marcó un importante hito para le compañía en su expansión internacional, pues le permitió cerrar acuerdos de peso en países como Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos o Turquía entre otros.