Según señalan, esto conllevará una subida de las rentas, y las regiones más afectadas serán la zona centro y Cataluña. Inciden además en que los inversores están cada vez más dispuestos a asumir riesgos debido al poco espacio disponible en las naves de calidad, causado por el retraso en proyectos previstos para la primera mitad de año y que se han retrasado por culpa del aumento de los costes de construcción.
Pocos cambios en la inversión
En cuanto a la inversión, los niveles del primer trimestre han sido similares a los primeros trimestres de los últimos cinco años, de modo que el 90 % de la misma ha estado liderada por fondos internacionales junto con los activos core y core+.
"Este escenario, sumado a la limitación de la oferta, intensificada por la inflación, la ralentización en la construcción y la limitación de proyectos especulativos se traducirá en un mantenimiento de la presión al alza sobre los precios de los alquileres en 2023" comentó David Martínez, director general de ProEquity.
Con todo, los grandes centros logísticos de nuestro país se colocan a la cola de Europa en evolución de rentas, con unos crecimientos de entre el 2% y el 3% en los últimos tres años.