www.nexotrans.com
Hyundai Motor adquiere una participación en IA Tenstorrent
Ampliar

Hyundai Motor adquiere una participación en IA Tenstorrent

Esta es de un valor total de 50 millones de dólares

martes 22 de agosto de 2023, 07:00h
El grupo Hyundai Motors ha anunciado una inversión estratégica en IA Tenstorrent, una empresa de semiconductores de inteligencia artificial. Con este movimiento, podrá integrar sistemas de inteligencia artificial en sus futuros vehículos, mejorando sus servicios y las opciones brindadas a sus clientes.

La inversión total será de 50 millones de dólares, 30 de ellos de parte de Hyundai Motor Company y 20 de Kia Corporation, convirtiendo al grupo en el principal inversor en la última ronda de financiación de Tenstorrent. Esta asciende a los 100 millones de dólares, que se utilizarán para acelerar el diseño y desarrollo de chiplets de IA y su hoja de ruta de software de aprendizaje automático. El grupo, por su parte, quiere aprovechar estas tecnologías de alto rendimiento para desarrollar semiconductores optimizados y reforzar sus propias capacidades tecnológicas para aplicarlas a las unidades de procesamiento de futuros vehículos.

"El gran potencial de crecimiento de Tenstorrent y sus semiconductores de IA de alto rendimiento ayudarán al grupo a garantizar tecnologías competitivas para las movilidades del futuro" declaró Heung-soo Kim, executive vice president and head of the global strategy office de Hyundai Motor Group. "Con esta inversión, el Grupo espera desarrollar una tecnología de semiconductores optimizada pero diferenciada que ayude a las movilidades futuras y refuerce las capacidades internas en el desarrollo de tecnología de IA".

Creada en 2016

Tenstorrent nació en el año 2016, y desde entonces se ha centrado en el diseño y desarrollo de procesadores avanzados para acelerar las cargas de trabajo de IA y ML. Su objetivo es crear soluciones de hardware eficientes y de alto rendimiento que permitan el aprendizaje profundo a gran escala, meta a la que contribuirá esta ronda de financiación.

"La confianza en mostrada por Hyundai Motor Group liderando nuestra ronda es realmente humilde" comentó por su parte Jim Keller, CEO de Tenstorrent. "Ha sido impresionante ver a Hyundai Motor Group convertirse en el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo a través de su agresiva adopción de tecnología, incluyendo su adquisición de Boston Dynamics, su empresa conjunta con Aptiv, y ahora su inversión en nosotros".