www.nexotrans.com
Atedibus solicita más espacios para la subida y bajada de pasajeros
Ampliar

Atedibus solicita más espacios para la subida y bajada de pasajeros

La asociación considera que deben habilitarse más áreas y trasladará esta petición a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla

viernes 01 de septiembre de 2023, 07:00h
La Asociación del Transporte Escolar y Discrecional de la provincia de Sevilla, Atedibus, ha anunciado que solicitará a los ayuntamientos de la provincia que creen más zonas en las localidades turísticas para la subida y bajada de viajeros. Dicha petición se llevará a cabo de forma oficial en los consistorios de mayor tráfico y tránsito de viajeros y a través de Diputación para los más pequeños, tratando de mejorar la accesibilidad tanto para residentes como para visitantes.

Creen que debe fomentarse el uso de este medio de transporte

"Los autobuses discrecionales, con excursiones, que participan en circuitos o que llevan a grupos privados deben tener más prioridad en zonas turísticas en nuestra provincia, de esta manera se ayudará mucho más a la movilidad de estos municipios, y se dará un mejor servicio a los viajeros" aseguró Manuel Gutiérrez Zambruno, presidente de Atedibus.

Los servicios discrecionales son un eje importante en la industria turística de interior y de costa, y necesitan garantizar un servicio eficaz y cómodo para sus clientes. La asociación incide en que, si se favorece su uso, se podría aliviar el tráfico y reducir la saturación de vehículos rodados, acabando además con los problemas de aparcamiento que sufren muchas localidades.

"Los ayuntamientos deben contribuir con su parte y facilitar todo lo que puedan las paradas para la recogida y bajada de los viajeros" concluye Gutiérrez tras recordar las campañas de concienciación que se han llevado a cabo para que se fomente el uso del autobús para los encuentros masivos como espectáculos, eventos deportivos o grandes concentraciones.