www.nexotrans.com
Renault Trucks: cinco consejos para reducir el consumo
Ampliar

Renault Trucks: cinco consejos para reducir el consumo

viernes 29 de septiembre de 2023, 07:00h

El fabricante Renault Trucks se ha propuesto ayudar a los transportistas en todo lo posible para que reduzcan sus consumos de combustible y, por consiguiente, mejoren su estructura de costes.

Por eso, como parte de su Libro Blanco de la Descarbonización, propone cinco consejos que podría ser útiles en dicho propósito.

En primer lugar, la formación de los conductores, ya que “las personas siempre serán la clave del éxito”. En este sentido, la marca del rombo ofrece distintos cursos de conducción económica, tanto en un centro especializado como en la propia sede de cada cliente.

‘El consumo de combustible no debería ser un problema con un camión sobrio y eficiente’

En segundo término, el control constante de la flota es importante, para lo que cuenta con la herramienta de control de flotas Optifleet. La implantación de herramientas de control de la flota contribuye a que los conductores visualicen “de una forma más tangible sus esfuerzos de conducción económica y a implicarse en los objetivos a largo plazo”, mientras que la empresa puede llevar un control del consumo real, camión a camión y trayecto a trayecto, tomando decisiones en los casos menos eficientes.

La tercera propuesta apunta a los beneficios que pueden conceder las tecnologías que buscan la mayor eficiencia de combustible, como el caso del pack Fuel Eco, con el que Renault Trucks “incorpora innovaciones como la parada automática del motor configurable, la desactivación del modo Power o la bomba de caudal variable, junto con el modo Eco Cruise Control o los sistemas de gestión de los motores, el turbocompound o la solución ‘Smart Torque Control’ para maximizar el tiempo pasado en la zona con un mejor rendimiento.

Mantenimiento y asesoría

El cuarto consejo se centra en la necesidad de respetar los intervalos de servicio propuestos por la marca, pues en caso contrario, el consumo no será óptimo, a lo que se suma la utilización de recambios originales

Y, por último, el fabricante cuenta con “herramientas técnicas para optimizar el consumo de combustible”, desde lubricantes de motor de alto rendimiento, pasando por la correcta configuración del camión, para lo que se presta asesoría a la hora de seleccionar el eje de transmisión y la relación de transmisión final”.