www.nexotrans.com
Palletways Iberia abre un nuevo Hub Regional en Levante
Ampliar

Palletways Iberia abre un nuevo Hub Regional en Levante

El objetivo es mejorar el servicio en esta importante zona

lunes 02 de octubre de 2023, 07:00h

Palletways Iberia, red líder en distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente a Imperial, del grupo DP World, ha creado un nuevo centro neurálgico de su actividad en Alicante en su compromiso por ofrecer las mejores prestaciones del mercado. A partir de ahora, los miembros y clientes de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, contarán con un servicio más cercano y con tiempos y costes más competitivos. Este nuevo Hub Regional levantino estará disponible desde principios de octubre, dando cobertura a las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.

'Seguimos avanzando en nuestros ambiciosos planes'

Asimismo, las dimensiones de este espacio permiten albergar megacamiones y duotrailers, vehículos de alta capacidad con los que Palletways Iberia está renovando su flota en consonancia con su firme apuesta de lograr una distribución de mercancía paletizada respetuosa con el medioambiente. Actualmente, ya cuenta con un total de 4 dúotrailers y 25 megacamiones y este número continuará incrementándose en los próximos meses.

Operativa nocturna

Este nuevo servicio se proporcionará a través de las instalaciones de su miembro en Alicante. Una localización idónea que facilita la distribución exprés de mercancía paletizada entre estas provincias gracias a sus excelentes conexiones. “El Hub Regional de Levante dará respuesta al gran flujo de actividad del Corredor del Mediterráneo y nos permitirá acortar la distancia entre estos territorios. La gestión será muy ágil, ya que la operativa será nocturna y garantizará que la mercancía esté a primera hora en el destino”, ha adelantado el director de desarrollo de Palletways Iberia, Ángel Gausinet, quien ha añadido que se ha replicado el modelo del reciente Hub Regional de Cataluña y Baleares en el que se están obteniendo unos resultados muy positivos y prometedores.

Con esta nueva apertura la compañía potencia su presencia en estas regiones y suma en estos momentos cinco Hubs en España y Portugal situados en lugares claves en su estrategia por expandir y mejorar sus servicios en las zonas de influencia. “Estamos trabajando en ampliar la oferta en todos los territorios para continuar creciendo en los mercados regionales y ofrecer un servicio más cercano, eficiente y con costes competitivos en diferentes puntos de la geografía nacional. Nuestro objetivo es crear una gran red de Hubs que nos permitan plantearnos nuevas realidades hasta ahora no exploradas, y que impulsen aún más nuestro liderazgo en el sector”, añade Gausinet.

Por su parte, en palabras del director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando: “Seguimos avanzando en nuestros ambiciosos planes de crecimiento con la inauguración de esta nueva etapa en la zona levantina en la que tenemos grandes expectativas. Caracterizada por ser fundamental para la actividad económica nacional, tanto por su actividad industrial como comercial, implementamos este Hub para aportar nuestra calidad, eficacia y experiencia en la distribución exprés de mercancía paletizada. Presentamos así una solución más competitiva en el sector y en esta área, como ya lo hicimos hace tan solo unos meses en Barcelona”.