www.nexotrans.com

EMT Madrid participa en las sesiones de expertos del Busworld 2023

Lidia León y Julián del Olmo comparten las experiencias de la compañía en el principal encuentro del sector

miércoles 11 de octubre de 2023, 07:00h
EMT Madrid participa en las sesiones de expertos del Busworld 2023
Ampliar

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) está presente esta semana en Bruselas con motivo de la celebración de Busworld. Varios representantes de la compañía están participando en diferentes paneles de debate o seminarios organizados entre los días 9 y 12 de octubre, aprovechando el marco que ofrece la mayor exposición internacional de la industria del autobús y el autocar.

La primera de las participantes ha sido Lidia León, subdirectora de centros de operaciones de EMT, que ha participado en la conferencia Zero Emission Bus dentro del panel 'Chargin Infraestructures: Challenges and Solutions'. En ella, ha expuesto las características del nuevo sistema de carga por pantógrafo invertido que se está usando en el centro de operaciones de Carabanchel, centrándose en la necesaria adaptación de los centros en el actual proceso de electrificación de las flotas madrileñas.

Segunda jornada

Por su parte, Julián del Olmo, jefe de planificación de material móvil de EMT, ha intervenido en un seminario posterior, que ha girado en torno a las medidas de seguridad a bordo implementadas por la empresa en los autobuses. Con ellas, consiguen proteger a sus conductores no solo frente a accidentes de tráfico, sino también de agresiones y actos vandálicos, velando aún más por sus trabajadores.

Hoy, día 11 de octubre, ambos volverán a estar presentes en otras conferencias. Lidia León tomará la palabra en 'Digital Mobility Solutions' para explicar el concepto de smart charging y cómo EMT ha abordado este tipo de sistemas de carga inteligencia, abarcando apartados clave como la optimización de recursos, la seguridad de la recarga, o el uso de la electricidad. Julián del Olmo, por otra parte, ofrecerá a los asistentes la experiencia de EMT en proyectos de automatización e iniciativas europeas sobre movilidad conectada, cooperativa y autónoma, permitiendo que sus conocimientos sirvan de referencia a otras organizaciones interesadas.