Entre ellas destaca la bomba de calor Athenia Envi con R-744, una unidad de montaje que incluye un refrigerante natural y respetuoso con el medio ambiente, permitiendo mantener el confort tanto del conductor como de los pasajeros durante los meses de verano y de invierno. Esta unidad puede funcionar con temperaturas de entre -25ºC hasta 50ºC, protegiendo además las baterías de propulsión del autobús proporcionando agua refrigerada o calentada para acondicionarlas durante la carga y la descarga.
Los vehículos de Ebusco ya emplean esta bomba de calor
Este sistema, que ya es utilizado por los vehículos de Ebusco en Berlín, garantizan por tanto unos altos niveles de coeficiente de rendimiento a la vez que optimizan el uso de energía, aprovechando por ejemplo el calor residual de otras fuentes del vehículo.
"En Busworld, no solo queremos mostrar productos, sino destacar la dedicación de Thermo King a un enfoque holístico y personalizado respecto a los sistemas de gestión térmica para autobús" comenta Urszula von Kreijfelt, directora comercial de Thermo King Bus. "Desde soluciones de bomba de calor sostenibles que usan refrigerantes naturales a sistemas integrales altamente personalizados, nuestra presencia en Busworld reitera nuestro compromiso con el sector del transporte de pasajeros. Nos asociamos con distintos OEM y damos respuesta a todos los requisitos del cliente con el objetivo conjunto de dar forma al hoy y a un mañana sostenible".
A su vez, Thermo King ha presentado la Athenia APX, una unidad de solo refrigeración de alta capacidad para zonas con altas temperaturas, y la bomba de calor S30E, una bomba de calor de montaje sobre techo compacta y de una sola pieza con una altura ultrarreducida para minibuses y autobuses medianos de menos de 12 m.