www.nexotrans.com
Bridgestone incorpora tecnología Enliten a su nueva gama de neumáticos
Ampliar

Bridgestone incorpora tecnología Enliten a su nueva gama de neumáticos

El uso de las distintas innovaciones de la empresa consigue mejorar la eficiencia del consumo y la durabilidad de los compuestos

viernes 24 de noviembre de 2023, 07:00h
Bridgestone ha presentado la nueva generación de su familia de neumáticos para larga distancia, creada para flotas que buscan maximizar la eficiencia en el consumo de combustible. Esta aplica la tecnología Enliten, que permite un mayor confort de uso y una reducción de la resistencia a la rodadura durante todo el año.

Los primeros modelos estarán disponibles en 2024

Estos serán los primeros neumáticos de la marca que empleen esta tecnología, que combina distintas innovaciones como diseños de dibujo de baja energía o una nueva construcción del cinturón en espiral, logrando optimizar el uso de combustible y la distribución de la presión para mejorar la vida útil. De esta manera, logran una reducción del 12% en el eje motriz y del 8% en el eje direccional en comparación con su generación anterior, ganando además un 40% más de kilometraje en el eje direccional y hasta un 6% más de kilometraje en el eje motriz.

"Los costes operativos de las flotas se han incrementado ante la subida del precio del combustible. Con la mayor eficiencia de combustible de su categoría y un mayor kilometraje, nuestra nueva gama Ecopia Enliten está diseñada para ayudar a nuestros clientes de flotas a superar este reto tan importante" comentó Waqqas Ahmad, director de ventas comerciales de Bridgestone. "Y no solo nos hemos centrado en reducir costes, pues también se ha desarrollado para acompañar a las flotas en su camino hacia la sostenibilidad. Mediante el uso de estos neumáticos, una flota europea media de larga distancia podría reducir todavía más las emisiones de CO2 en 192 toneladas al año. Hemos lanzado la que consideramos que es la nueva mejor opción en el segmento premium para larga distancia".

Los nuevos neumáticos Bridgestone Ecopia Steer Enliten y Ecopia Drive Enliten estarán disponibles a partir de enero de 2024 en medida 315/70 R22.5. A lo largo de 2024, se sumarán cuatro medidas adicionales y una medida más en 2025. Ecopia Trailer Enliten estará disponible desde finales de 2024 para completar la gama.