www.nexotrans.com
La Xunta completa el arreglo de las dársenas de la estación de Vilalba
Ampliar

La Xunta completa el arreglo de las dársenas de la estación de Vilalba

El Gobierno gallego actuó tan pronto tuvo conocimiento del problema y realizó las gestiones necesarias para solucionar la avería

lunes 27 de noviembre de 2023, 07:00h

La Xunta de Galicia ha finalizado el arreglo del sistema eléctrico y la reposición de todas las luminarias de las dársenas de la estación de autobuses de Vilalba. El Gobierno gallego actuó tan pronto tuvo conocimiento del problema y realizó las gestiones necesarias para solucionar la avería, de modo que parte de la iluminación ya estaba operativa el pasado viernes, acercando mayor seguridad para los usuarios.

Desde la Jefatura Territorial de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad de Lugo se pusieron en contacto con el Ayuntamiento hasta en tres ocasiones a lo largo de la pasada semana para informar sobre los avances.

Acuerdo de una nueva parada de autobús

La Xunta y el Ayuntamiento de Vilalba acuerdan la habilitación de una nueva parada de autobús en la calle Campo de Puente, que sustituirá la actual de la estación. Este acuerdo tuvo lugar en la reunión mantenida hoy entre la jefa territorial de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, María José Nistal, y el subdirector de Infraestructuras de la Dirección General de Mobilidade, Juan Vidal, con la alcaldesa de Vilalba, Marta Ronco.

El Gobierno gallego presentó una alternativa para disponer de una nueva parada de autobús en la calle Campo de Puente, entre la estación de servicio y el supermercado existente. Esta nueva parada permitirá mejorar la respuesta a las necesidades actuales con respeto a la terminal, dado que ni su localización ni su dimensionamento son ya idóneas. Una vez cerrado el acuerdo, se iniciarán las tramitaciones necesarias para la firma del correspondiente convenio y la ejecución de las obras.

La actuación se materializará a través de un convenio de colaboración entre la Xunta, que asumirá las obras de humanización y la colocación de una marquesina en esta nueva parada; y el Ayuntamiento, que deberá ceder los terrenos y llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones. La Xunta también se manifestó dispuesta a evaluar la posibilidad de ejecutar un baño público anexo a la parada, siempre y cuando el Ayuntamiento de Vilalba se comprometa a su mantenimiento y limpieza.