www.nexotrans.com
Kuehne+Nagel adquiere Farrow, agente de aduanas con sede en Canadá
Ampliar

Kuehne+Nagel adquiere Farrow, agente de aduanas con sede en Canadá

La operación amplia sus capacidades aduaneras en las fronteras, especialmente en las canadienses y mexicanas de los Estados Unidos

martes 02 de enero de 2024, 07:00h

Kuehne+Nagel ha anunciado la adquisición de Farrow, un corredor de aduanas con sede en Canadá, operación con la que da un paso adelante en sus objetuvos de crecimiento. Esta compra complementa su oferta para empresas que dependen cada vez más de los servicios de despacho de aduanas, y respalda la creciente demanda en un entorno de regulaciones comerciales internacionales cada vez más complejas.

Farrow cuenta con 112 años de historia, y dispone de 830 empleados distribuidos en 41 ubicaciones entre Canadá y Estados Unidos. En 2022 gestionó más de 1,5 millones de declaraciones aduaneras, de forma que su adquisición supondrá un beneficio inmediato para las ganancias de la compañía y ampliará sus capacidades aduaneras de manera complementaria, especialmente en las fronteras canadienses y mexicanas de los Estados Unidos.

La operación se completará a principios de 2024

"Con Farrow adquirimos una empresa líder y diversificada de corretaje de aduanas y logística que aporta un historial probado de éxito, una mentalidad orientada al crecimiento y una escalabilidad comercial significativa" dijo Hansjörg Rodi, miembro del consejo de administración y responsable de logística por carretera de Kuehne+Nagel International AG. "La adquisición acelera enormemente las ambiciones de crecimiento de Kuehne+Nagel en el mercado aduanero y es una conexión estratégica convincente, expandiendo nuestra oferta de soluciones de valor agregado".

Se espera que la transacción se complete durante el primer trimestre de 2024, momento en que Farrow se convertirá en una subsidiaria totalmente propiedad de Kuehne+Nagel. Con todo, la adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y las condiciones de cierre habituales.

"Estamos emocionados de llevar nuestro exitoso negocio familiar de larga data al siguiente nivel y damos la bienvenida a la oportunidad de ser parte de una de las principales compañías logísticas del mundo. Esto nos permite combinar nuestra amplia experiencia en corretaje de aduanas con las capacidades y alcance global de Kuehne+Nagel, lo que nos permite proporcionar soluciones extraordinarias para la cadena de suministro de nuestros clientes, así como crear nuevas oportunidades de crecimiento profesional para nuestros colegas" concluyó Rick Farrow, presidente de Farrow.