www.nexotrans.com
DHL Express acelera envíos internacionales y simplifica trámites

DHL Express acelera envíos internacionales y simplifica trámites

Ha rediseñado su plataforma online basada en IA para acelerar los envíos internacionales, y simplificar los trámites aduaneros

miércoles 27 de diciembre de 2023, 07:00h
DHL Express ha realizado mejoras en su plataforma online My Global Trade Services (MyGTS) para simplificar el proceso de envíos internacionales y agilizar los trámites aduaneros utilizando inteligencia artificial (IA). Gracias a la optimización de la plataforma, los usuarios pueden obtener información importante sobre las formalidades aduaneras y los costos estimados en el destino antes de enviar sus paquetes, así como conocer los requisitos reglamentarios de cada país. El envío de mercancías se ha vuelto fundamental para los minoristas que operan en el comercio electrónico, sin importar el tamaño de su empresa. Con la plataforma renovada MyGTS, DHL Express les ayuda a expandirse a nuevos mercados en todo el mundo al proporcionarles información relevante sobre los requisitos de exportación e importación para el despacho de aduanas, un aspecto crucial para garantizar el flujo adecuado de los envíos internacionales.

El 70% de los compradores en línea eligen pagar por adelantado los impuestos de importación

DHL Express ha desarrollado la plataforma MyGTS, la cual facilita a los clientes la búsqueda de los códigos del Sistema Armonizado (HS) requeridos para el envío de sus productos. Esta plataforma utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para garantizar la precisión y rapidez en el despacho de aduanas, minimizando retrasos. Además, MyGTS ayuda a evitar sorpresas como derechos de aduana inesperados.

Calcular costes

A través de MyGTS, los clientes también pueden calcular fácilmente los costos estimados en destino, incluyendo derechos de aduana y impuestos relevantes, antes de realizar el envío. Es importante destacar que a nivel global, el 70% de los compradores en línea eligen pagar por adelantado los impuestos de importación al realizar compras transfronterizas. Por lo tanto, los minoristas que ofrecen transparencia en cuanto al costo total de la compra en línea a través de su plataforma brindan confianza a sus clientes y mejoran su experiencia de compra.

Asimismo, al mostrar claramente los impuestos y aranceles estimados, los comerciantes pueden ajustar su estrategia de venta y ofrecer productos a precios más competitivos. MyGTS también proporciona información sobre los requisitos de exportación e importación para el despacho de envíos. Además, su planificador previo al envío permite una provisión flexible tanto para envíos individuales como para cantidades mayores, brindando las herramientas necesarias para actualizar los planes según sea necesario.

Procesos eficaces para los negocios transfronterizos

La creciente importancia de los envíos internacionales ha sido ratificada por los resultados de la encuesta Online Shopper Survey 2023 elaborada por DHL. Según el sondeo, un 61% de los compradores online españoles realiza compras transfronterizas. China ocupa el primer lugar, con el 56% de las importaciones a España. Le siguen Estados Unidos (21%) y Reino Unido (18%). En nuestro país la ropa y el calzado son, con diferencia, los productos más solicitados en los pedidos transfronterizos, con un 57%, por delante de la electrónica de consumo (38%) o los artículos deportivos y de entretenimiento (22%).

"Al rediseñar MyGTS, nuestro objetivo era garantizar que la plataforma fuera lo más fácil y amigable posible para el cliente. Al facilitar a los usuarios la información previa sobre los trámites aduaneros y agilizar el proceso de envío, las tiendas online que trabajan con nosotros aumentan la confianza de sus clientes finales y aseguran su futuro como actores minoristas en un entorno de e-commerce internacional altamente competitivo", concluye Nicolás Mouze, director de marketing y ventas en DHL Express España.