www.nexotrans.com
Alcorcón implementa un sistema de tráfico que otorga prioridad al transporte público
Ampliar

Alcorcón implementa un sistema de tráfico que otorga prioridad al transporte público

Este sistema centralizado permitirá gestionar el tráfico y dar prioridad al transporte público con cámaras de detección

martes 02 de enero de 2024, 07:00h
En Alcorcón, la Concejalía de Seguridad Ciudadana está llevando a cabo la instalación de cámaras en las principales avenidas y cruces de la localidad. Este sistema centralizado permitirá gestionar el tráfico y dar prioridad al transporte público. El concejal de Seguridad Ciudadana, David López, ha destacado que con esta implementación se continúa liderando el cambio hacia un modelo de ciudades más habitables.

Cámaras en 58 puntos

Además, se apuesta por un Alcorcón de futuro y se acerca a la realidad de las Smart Cities. El proyecto constará de un total de 88 cámaras, de las cuales 58 estarán destinadas a la detección del tráfico, mientras que las 30 restantes se encargarán de la lectura de matrículas.

Se instalarán cámaras en 58 puntos diferentes de la ciudad con el propósito de identificar situaciones de tráfico congestionado. Mediante el uso de inteligencia artificial, los semáforos serán programados para cambiar a luz verde con el objetivo de gestionar eficientemente el flujo vehicular y lograr un tráfico más fluido.

Reconocimiento de matrículas

Asimismo, las cámaras de reconocimiento de matrículas tendrán como finalidad detectar autobuses y darles prioridad en el tráfico. Las líneas de transporte público que se beneficiarán primero de estas medidas serán la 511 y la 513, lo que mejorará los tiempos de viaje y, por ende, promoverá el uso del transporte público. Según David López, esto ayudará a convertir a Alcorcón en una ciudad más sostenible, en la que los vehículos particulares pasen a un segundo plano.

“Con la instalación de este sistema seguimos liderando el cambio de modelo de las ciudades a espacios más habitables, apostando por un Alcorcón de futuro y acercándonos a la realidad de las Smart Cities. Con este nuevo sistema aprovechamos las fortalezas y oportunidades que las nuevas tecnologías nos dan”, ha destacado López.