www.nexotrans.com

MOROSIDAD

Quick Pay, el servicio de pago rápido para combatir la morosidad

Quick Pay, el servicio de pago rápido para combatir la morosidad

Con él, Tennders permite abonar las facturas en un plazo máximo de 72 horas después de que el transportista complete la carga

jueves 15 de febrero de 2024, 07:00h
Tennders ha lanzado Quick Pay, un servicio de pago rápido que permite abonar las facturas en un máximo de 72 horas. La compañía ha adelantado más de 157.000 euros a través de este servicio y planea ofrecer hasta 250.000 euros mensuales.

El 66% de las empresas del Sector en España exceden el plazo de pago entre 60 y 90 días. Pese a que según los datos proporcionados por el Observatorio de la morosidad de Fenadismer en diciembre de 2023 los plazos de pago promedio han descendido a 66 días, el 11% de las empresas incumplidoras continúan pagando facturas a 120 días, convirtiendo este en uno de los principales aspectos a abordar.

Este servicio se ha aplicado en más de 100 cargas

De eso se ha encargado Tennders, una startup española que une transportistas y cargadores en un mismo ecosistema digital. Para combatir esta problemática, la compañía ha lanzado Quick Pay, un nuevo servicio de pago rápido que permite abonar las facturas en un plazo máximo de 72 horas después de que el transportista complete la carga. Así, durante el primer mes la compañía adelantó a sus clientes 72.000 euros, y a día de hoy el servicio se ha aplicado en más de 100 cargas, consiguiendo adelantar 157.122 euros.

"En un sector tan fragmentado en el que los márgenes operativos frente a los beneficios brutos pueden ser extremadamente estrechos, esta solución es un balón de oxígeno", comenta Adrià Pérez, COO de Tennders. "Para muchas compañías, el retraso de las facturas tiene un impacto muy negativo en su operativa y deben hacer grandes esfuerzos para asumir plazos de pago tan largos. En Tennders queremos apoyar a estos actores indispensables para el sistema económico. Por ello, nos hemos propuesto ofrecer hasta 250.000 euros mensuales regularmente a través de este servicio".

Tennders, a través de su servicio digital de transporte, no solo ofrece soluciones de pago rápido, sino que también brinda al sector logístico europeo un conjunto de soluciones SaaS que simplifican la gestión completa de la operativa de transporte. Además, Tennders Freight Management System permite a las empresas tener una mayor visibilidad de su huella de carbono al proporcionar herramientas y servicios para medir las emisiones GEI de Alcance 3.

Futuros lanzamientos

Con la esperanza de obtener 5 millones de capital, la compañía está en proceso de cerrar su segunda ronda de financiación después de haber recaudado ya 1,5 millones. Además, duranteel segundo trimestre de 2024 llegará Tennders Freight Exchange, una plataforma digital y optimizada donde los agentes del transporte de larga distancia podrán encontrar y negociar servicios de forma ágil, segura y transparente.