www.nexotrans.com

Jose Carlos López (Fetransa): ‘El Sector ha demostrado tener más sensatez’

La valoración que hace desde Fetransa de la desconvocatoria del paro, certificada el pasado lunes, es que “el Sector ha demostrado tener mucha más sensatez que quién se arroga su representación”

jueves 15 de febrero de 2024, 07:00h
Jose Carlos López (Fetransa): ‘El Sector ha demostrado tener más sensatez’
Ampliar

Son declaraciones a NEXOTRANS.com de su secretario técnico, Jose Carlos López Jato, quien añade que “no se puede llamar a los transportistas a una movilización permanente sin unos objetivos claros y una estrategia para su consecución”.

López Jato afirma que “todas las demandas que se planteaban para ir al paro estaban superadas por la realidad, dado que se ha paralizado la tramitación de la normativa relativa a las masas y dimensiones, el pago por uso de las infraestructuras y la ley del coste mínimo tiene pendiente su desarrollo para la aplicación de los contratos de transporte continuado. Otras cuestiones, como las jubilaciones a los 60 años, están planteadas en la mesa de conductores y debe de contarse con los sindicatos de clase”.

No a las tarifas referenciadas

Por eso, entiende que “desde una parte del Sector, lo único que se persigue es la consecución de las llamadas tarifas de obligado cumplimiento referenciadas al Observatorio de Costes, aunque desde la entidad convocante del paro se utilicen diversos eufemismos para ello. Esta es la única demanda que, a nuestro juicio, nunca podrá salir adelante por las implicaciones legales que conlleva. Por lo tanto, lo único que se está provocando es más frustración en el Sector, sobre todo en la parte más débil del mismo”.

‘Rechazamos el señalamiento y las amenazas directas a nuestra Organización’

López Jato quiere manifestar que “desde Fetransa respetamos, como no puede ser de otra manera, los puntos de vista de todo el mundo, dado que presuponemos siempre la mejor voluntad de todos los actores, pero rechazamos con contundencia el señalamiento que continuamente se hace de nuestra Organización, incluidas las amenazas directas que se han vertido hacia nosotros. Este señalamiento, que más bien se utiliza, a falta de mejores argumentos, como coartada justificativa de los actos de otros, en nada ayuda a la necesaria unión de los transportistas más pequeños”.

Por todo ello, el secretario técnico de Fetransa concluye que “de seguirse por este camino, a nuestro juicio y con todo el respeto, se estará condenando a una parte del Sector a la frustración continua que conllevará que muchos de ellos opten por abandonarlo y, de igual forma, se continuará empeorando la imagen que se tiene del mismo”.