www.nexotrans.com

Fetransa reclama que se incremente la bonificación por el combustible

El Sector no para de trabajar en ningún momento, aunque la vuelta a la ‘normalidad’ tras el periodo vacacional está siendo complicada

martes 05 de septiembre de 2023, 07:00h
Fetransa reclama que se incremente la bonificación por el combustible
Ampliar

Y es que, a juicio de Fetransa, existe una “honda preocupación por el alza desbocada de los precios de los carburantes que, de ninguna manera, se ve compensada con la aplicación de la cláusula que permite a los transportistas trasladar a sus precios dichos movimientos en los precios, dado que los mismos no solamente no se están incrementando, sino que vienen cayendo de manera sostenida desde hace al menos seis meses debido a la cerrazón de cargadores e intermediarios”.

No se dan las circunstancias

“Esta circunstancia provoca que, en muchos casos, se esté trabajando por debajo de costes”, apuntan desde la Federación, razón por la que se considera necesario que el Gobierno conozca tal circunstancia. Del mismo modo, Fetransa anuncia que le “solicitará que se eleve la bonificación que actualmente perciben los transportistas. Dicha bonificación, que tiene fecha de caducidad, se ha ido reduciendo paulatinamente ante la previsión de que los mercados de los carburantes se estabilizaran, cuestión que no se está produciendo”.

Por todo ello, la Federación apunta la necesidad de que el Comité Nacional del Transporte por Carretera se reúna “de manera urgente” para “analizar la situación y estudiar las posibles medidas a adoptar”.