www.nexotrans.com

PICK-UP

Ford presenta su nueva pick-up de gama alta: Ford Ranger MS-RT
Ampliar

Ford presenta su nueva pick-up de gama alta: Ford Ranger MS-RT

Las primeras entregas comenzarán a mediados de 2024

martes 20 de febrero de 2024, 07:00h

Ford Pro ha presentado su nuevo y exclusivo pick-up de alta gama bajo la marca MS-RT, el Ford Ranger MS-RT. Este vehículo ha sido diseñado y fabricado en estrecha colaboración con el equipo global de Ford y los especialistas de MS-RT, y busca ofrecer una combinación única de estética inspirada en el motorsport, una experiencia de conducción potenciada y una alta capacidad de carga.

Está equipado con un motor diésel V6 de 240 CV

"Estamos encantados de añadir el modelo MS-RT a nuestro catálogo Ford Pro, para ofrecer una opción excitante y exclusiva desde los concesionarios a los clientes que necesitan un pickup, pero que también quieren hacer una declaración de intenciones sobre la imagen de su negocio", ha comentado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "Cada vez más clientes quieren un vehículo de trabajo para la semana, que con las soluciones de Ford Pro que ayuden a maximizar la productividad de su empresa, pero que también respalde su estilo de vida durante el fin de semana. Este nuevo vehículo MS-RT es la respuesta perfecta".

Con un motor diésel V6, el Ranger MS-RT utiliza una configuración exclusiva de suspensión y neumáticos para mejorar su capacidad en carretera. Además, está completamente integrado con la plataforma de software y servicios Ford Pro, plataforma que incluye soluciones integrales de carga para modelos eléctricos, herramientas de gestión como Ford Pro Telematics o la aplicación FordPass Pro, y el sistema conectado de tiempo de actividad FordLiive. Estas soluciones combinadas ayudan a las pequeñas empresas a reducir costes, maximizar su tiempo de actividad y optimizar la productividad de sus vehículos.

Los clientes pueden hacer ya sus pedidos de Ranger MS-RT en los concesionarios Ford Pro, y las entregas comenzarán a mediados de 2024.

Un diseño más deportivo

Con un estilo robusto inspirado en el motorsport, desde la marca aspinra a que el Ford Ranger MS-RT se convierta en el pick-up urbano definitivo. Gracias a su motor de 240 CV y 600 Nm, cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades, e incorpora el nuevo sistema de tracción total a tiempo completo e4WD presente en otros modelos de la última gama Ranger. Todo esto, manteniendo la misma capacidad de carga de una tonelada y sus 3.500 kg de capacidad de remolque.

A nivel de diseño, los faldones laterales hacen que su presencia se perciba más baja, mientras que en la parte trasera se puede observar un parachoques distintivo con un difusor integrado y en el portón trasero se han añadido gráficos MS-RT y un alerón exclusivo en la cabina, que se complementa con un difusor en el portón trasero. Mediante simulaciones informáticas, esta combinación de alerones ha sido optimizada para mejorar el equilibrio aerodinámico general y aumentar la estabilidad a altas velocidades.

El comportamiento más deportivo del Ranger MS-RT se logra gracias a la exclusiva suspensión optimizada, que ha alcanzado un alto nivel de maniobrabilidad y confort. Para lograr esto, se han incorporado nuevos amortiguadores más firmes en la parte delantera, se ha realizado una nueva configuración de la suspensión trasera y se ha reducido la altura en general en 40 milímetros. Como resultado, el Ranger MS-RT ofrece una mayor precisión de manejo y estabilidad en las curvas.

"Si el Ranger Raptor es el todoterreno definitivo, el Ranger MS-RT es el pick-up urbano definitivo", añade Schep. "Se aleja de lo que solemos ver en este segmento en Europa, pero con una dinámica de conducción más parecida a la de un turismo, pero sin cambios en la capacidad de remolque y carga; creemos que ofrecerá una nueva y atractiva opción para los clientes de pick-ups.".

El vehículo presenta un interior de doble cabina característico con asientos delanteros que cuentan con refuerzos y respaldos más firmes, lo que le da al vehículo un aspecto y tacto más deportivo. Además, se ha mejorado el confort, pues tanto los asientos delanteros como los traseros están tapizados en piel ecológica y ante, con el distintivo patrón MS-RT y costuras azules. También se han añadido insignias MS-RT en la parte delantera y en el salpicadero, y el volante deportivo está calefactado y tiene detalles azules y detalles de la marca MS-RT.