www.nexotrans.com
Ford Trucks presenta su nueva gama de vehículos F-Line en Solutrans
Ampliar

Ford Trucks presenta su nueva gama de vehículos F-Line en Solutrans

Los nuevos vehículos empezerán a comercializarse en marzo de 2024, e incluyen novedades en cuanto a seguridad y conectividad

jueves 23 de noviembre de 2023, 07:00h

Ford Trucks ha aprovechado su presencia en la feria Solutrans para presentar su nueva gama F-Line. Esta serie empezará a comercializarse en los mercados europeos a partir de marzo de 2024, y busca destacar por sus tecnologías de conectividad, características de seguridad avanzadas, su comodidad y su diseño exterior.

En cuanto a su cabina y diseño exterior la serie está inspirada en el F-Max, dando un mayor peso a la comodidad y la ergonomía para brindar una mejor experiencia de conducción. A su vez, el interior enfatiza el confort y la calidad, ofreciendo una pantalla de 9 pulgadas que permite al conductor gestionar muchas de las funciones del vehículo, asientos con materiales renovados, y un volante y botones de control que mejoran la labor del conductor.

Seguridad y conectividad

La seguridad es también una de las prioridades de la serie, que incluye un sistema avanzado de frenado de emergencia para peatones y un control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go, garantizando respuestas rápidas en situaciones críticas. Asimismo, otras funcionalidades como la asistencia para luaces largas, el sistema de advertencia de cambio de carril, el asistente de velocidad inteligente o el sistema de información de puntos ciegos aseguran medidas de seguridad proactivas, mientras que otros aspectos como el sistema de monitorización de presión de los neumáticos o el sistema de advertencia de somnolencia permiten prevenir accidentes.

La experiencia de conducción es mejorada mediante tecnologías de conectividad, integradas con el sistema ConnecTruck de Ford para ofrecer altos niveles de eficienca e inteligencia. Mediante estos sistemas, los clientes pueden conectarse a sus vehículos en cualquier momento a través del portal web o desde sus teléfonos móviles para recibir datos rápidos en tiempo real, y se les proporcionarán soluciones que optimizarán el tiempo de actividad del vehículo al 100% y garantizarán un rendimiento óptimo, como diagnósticos remotos y actualizaciones de software.

"Como marca innovadora que escucha las necesidades de nuestros clientes, centramos nuestros esfuerzos de I+D en llevar al mercado tecnologías de próxima generación" afirmó Emrah Duman, vicepresidente de Ford Trucks. "Con cada nuevo producto que desarrollamos, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a administrar su negocio de manera más rentable, con la comodidad y seguridad que merecen. Estamos orgullosos de presentar esta nueva gama F-LINE, diseñada para reducir los costes operativos y optimizar el rendimiento del vehículo, garantizando una experiencia de conducción más cómoda y segura gracias a nuevos sistemas de conectividad y a tecnologías de seguridad avanzadas".