www.nexotrans.com

BUS ELÉCTRICO

Majadahonda incorpora a su flota dos autobuses 100% eléctricos
Ampliar

Majadahonda incorpora a su flota dos autobuses 100% eléctricos

Ambos vehículos sostenibles tienen capacidad para 65 pasajeros, de los cuales 40 pueden viajar sentados y 25 de pie

jueves 22 de febrero de 2024, 07:00h

El Ayuntamiento de Majadahonda ha estrenado dos autobuses 100% eléctricos, que cubrirán la línea 626A circulando desde la estación de Cercanías de Majadahonda hasta Villanueva del Pardillo. Esta medida responde al compromiso del Consistorio con el medioambiente y la calidad del aire de la ciudad, haciendo el transporte público de la misma más sostenible y respetuoso con los ciudadanos.

Tienen capacidad para 65 viajeros

"Nos complace ofrecer a los majariegos una opción más sostenible gracias a estos vehículos eléctricos, fabricados en Europa, que dejan una huella ambiental de cero emisiones y que su uso implica un ahorro considerable de combustibles fósiles", ha asegurado Lola Moreno, alcalcesa de la ciudad. La primera edil de la ciudad acudió al acto de presentación y puesta en marcha que tuvo lugar en la Plaza de Colón, al que fue acompañada por Antonio Rodríguez, concejal de movilidad.

Ambos vehículos tienen capacidad para 65 pasajeros, de los cuales 40 pueden viajar sentados y 25 de pie. Además, cuentan con sistemas para facilitar el aceso de personas con movilidad reducida como rampas eléctricas y manuales, así como un espacio adecuado en el interior para que puedan viajar cómodamente.

A estas virtudes se suman otras como el wifi, cargadores para móviles, dispositivos de información adaptados a personas con discapacidad visual y auditiva, sistemas contra incendios, tecnología de localización y gestión de flotas. Estas dos últimas prestaciones facilitan su correcto seguimiento gracias a la telemática.