www.nexotrans.com

MOVILIDAD SOSTENIBLE

CEOE presenta sus prioridades para impulsar la movilidad sostenible
Ampliar

CEOE presenta sus prioridades para impulsar la movilidad sostenible

Representantes del organismo han mantenido una reunión con Marta Serrano

martes 05 de marzo de 2024, 07:00h

CEOE ha presentado a Marta Serrano, secretaria general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, un documento en el que se recogen sus prioridades para una movilidad sostenible. La presentación ha corrido a cargo de la presidenta del Consejo de Movilidad Sostenible de CEOE, María Helena Antolin, mientras que en la clausura intervino el presidente del Consejo del Transporte y la Logística, Rafael Barbadillo.

El documento destaca aspectos como la multimodalidad y la competitividad

Durante el pleno conjunto de ambos consejos, se presentó el documento 'Principios para una movilidad sostenible', elaborado por el departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE. En este, se recogen una serie de ideas propuestas por el organismo para impulsar la transición ecológica, buscando promover un modelo multimodal, definir un modelo de transición industrial, e impulsar la competitividad del sector facilitando su descarbonización.

Asimismo, desde CEOE aseguran que también se busca generar estabilidad regulatoria y facilitar la colaboración público-privada, creando así un marco estable y de calidad para el fomento de esta nueva movilidad.

El documento hace también hincapié en el fomento de la innovación y la investigación en tecnologías con las que ayudar a reducir el impacto climático. A su vez, dichas labores permitirán identificar las necesidades laborales y formativas para reforzar la cualificación de los profesionales y atraer talento joven.

Por último, el documento sostiene que estos objetivos no se alcanzarán sin un cumplimiento ejemplar por parte de las distintas administraciones públicas, un comportamiento que lidere e incentive al sector privado y a la sociedad.